Connect with us

Tenis

Federer derrota a Fish y gana el Masters 1000 de Cincinnati

Publicado

CINCINNATI, EEUU, (AFP) – El suizo Roger Federer derrotó este domingo en la final al estadounidense Mardy Fish con parciales de 6-7 (5/7), 7-6 (7/1), 6-4 para ganar el torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati, con puntos para el escalafón de la ATP y premios por 3 millones de dólares.
   

Esta fue la cuarta corona de Federer en el torneo de Cincinnati, ya que guarda las de las ediciones del 2005, 2007 y 2009.

En el noveno game del tercer parcial el suizo logró un break-point prácticamente decisivo que puso el set 5-4 a su favor con el servicio en su poder.
   
Posteriormente, Fish le entregó al suizo el match-point al botar la pelota por el fleje con el game adverso en ese momento 40-30.
   
Esta fue la cuarta corona de Federer en el torneo de Cincinnati, ya que guarda las de las ediciones del 2005, 2007 y 2009.
   
De su lado, esta fue la segunda final de Fish en el evento de Ohio, luego de haber perdido la del 2003 ante su compatriota Andy Roddick.
   
Fish se desquitó la víspera de Roddick al vencerlo en semifinales, mientras que Federer bajaba en esa misma fase al chipriota Marcos Baghdatis.
   

Ver Más

Más Deportes

Djokovic y Medvedev lideran los convocados para fase final de Copa Davis

Publicado

Por

(HN)

Novak Djokovic (número uno mundial) con Serbia y Daniil Medvedev (número dos del ranking ATP) con Rusia se presentan como las principales figuras de la Copa Davis de tenis, tras las listas nacionales anunciadas este lunes.

La competición se disputa entre Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia).

Como principales ausencias destacan el español Rafa Nadal, que finalizó su temporada en agosto por problemas en el pie izquierdo, y el alemán Alexander Zverev, campeón olímpico este año.

Con cuatro jugadores en el ‘Top 30’, entre ellos Medvedev (reciente vencedor del Abierto de Estados Unidos), Rusia parece especialmente fuerte.

También destaca la solidez de la selección e Italia, con un quinteto formado por Matteo Berrettini, Jannik Sinner, Lorenzo Sonego, Fabio Fognini y Lorenzo Musetti.

– Grupo A:

España: Pablo Carreño, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz, Feliciano López, Marcel Granollers

Rusia: Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aslan Karatsev, Karen Khachanov, Evgeny Donskoy

Ecuador: Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar, Antonio Cayetano March

– Grupo B:

Canadá: Félix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, Vasek Pospisil, Brayden Schnur, Peter Polansky

Kazajistán: Alexander Bublik, Mijail Kukushkin, Dmitry Popko, Aleksandr Nedovyesov, Andrey Golubev

Suecia: Mikael Ymer, Elias Ymer, Jonathan Mridha, Andre Göransson

– Grupo C:

Francia: Ugo Humbert, Arthur Rinderknech, Richard Gasquet, Pierre-Hugues Herbert, Nicolas Mahut

Gran Bretaña: Cameron Norrie, Daniel Evans, Joe Salisbury, Neal Skupski

República Checa: Jiri Vesely, Tomas Machac, Zdenek Kolar, Jiri Lehecka, Lukas Rosol

– Grupo D:

Croacia: Marin Cilic, Borna Coric, Borna Gojo, Nikola Mektic, Mate Pavic

Australia: Alex de Minaur, John Millman, Jordan Thompson, Alexei Popyrin, John Peers

Hungría: Marton Fucsovics, Attila Balazs, Zsombor Piros, Fabian Marozsan, Mate Valkusz

– Grupo E:

Estados Unidos: John Isner, Reilly Opelka, Taylor Fritz, Rajeev Ram, Jack Sock

Italia: Matteo Berrettini, Jannik Sinner, Lorenzo Sonego, Fabio Fognini, Lorenzo Musetti

Colombia: Daniel Elahi Galán, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah

– Grupo F:

Serbia: Novak Djokovic, Filip Krajinovic, Dusan Lajovic, Laslo Djere, Miomir Kecmanovic

Alemania: Jan-Lennard Struff, Dominik Koepfer, Peter Gojowczyk, Kevin Krawietz, Tim Puetz

Austria: Dennis Novak, Jurij Rodionov, Gerald Melzer, Oliver Marach, Philipp Oswald. AFP (HN)

Ver Más

Más Deportes

Abierto de Australia podría aceptar a jugadores no vacunados

Publicado

Por

(HN)

Los requisitos de inmigración podrían facilitar la presencia de tenistas no vacunados contra el coronavirus en el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de 2022, si cumplen una estricta cuarentena de 14 días.

La semana pasada, líderes políticos federales y estatales de alto nivel dijeron que era improbable que aquellos jugadores que no han completado la doble vacunación contra el COVID-19 recibirán el visado para participar en el torneo, que se disputará del 17 al 30 de enero en el Melbourne Park.

Temprano el lunes, un correo filtrado enviado por la WTA al Consejo de Jugadoras, publicado por The New York Times y el diario The Age, de Melbourne, sugiere que las jugadoras no vacunadas podrían recibir visas, pero deberán pasar dos semanas aisladas en cuarentena en un hotel.

Los tenistas plenamente vacunados estarán exentos de la cuarentena.

“Sentimos tener la necesidad de comunicarnos con ustedes para aclarar la información falsa y engañosa que se ha divulgado por terceras personas sobre las condiciones que los jugadores se verán obligados a soportar durante la próxima edición del Abierto de Australia», se lee en el correo del circuito femenino. “Hemos estado en comunicación regularmente con el comité organizador en los meses recientes y nos han compartido buenas noticias en nuestra llamada del viernes pasado para que ustedes puedan conocer los hechos”.

El correo indica que la Federación Australiana de Tenis sigue consultando con el gobierno sobre los detalles debido a que el estado de Victoria espera llegar al 90% de vacunación en la población adulta el próximo mes, lo que «ha confirmado que las condiciones mejorarán de forma significativa para los jugadores participantes en el Abierto de Australia”.

Añadió que a los jugadores se les permitirá llegar a Australia a partir del 1 de diciembre.

La Federación Australiana señaló el lunes en un comunicado que seguía trabajando con las autoridades para determinar las condiciones para participar en el torneo.

“A todos nos alienta la desescalada de las restricciones durante la última semana», dijo la federación. “Somos optimistas de que podremos montar el Abierto de Australia con las condiciones más cercanas previo a la pandemia que sean posibles”.

El primer ministro de deportes del estado de Victoria, Martin Pakula, dijo a la radioemisora 3AW de Melbourne que “la decisión se tomará con tiempo de sobra para que los jugadores sepan los requisitos y quienes no se han vacunado se tengan que vacunado”.

El punto fundamental aún por dilucidar entre los organizadores del certamen y el gobierno, según Pakula, «se refiere a si permitirá el ingreso de extranjeros no vacunados a Australia y bajo qué circunstancias».

Australia se alista para reabrir sus fronteras internacionales por primera vez en más de 18 meses, pero será un proceso gradual a partir del próximo meses, estado por estadio, y dependerá de las cifras de vacunación en todo el país. Las personas plenamente vacunadas tendrán menos restricciones que quienes no lo hayan hecho.

El debate sobre los vacunas en el tenis ha estado sobre el debate desde el reinicio de las giras tras la paralización causada por la pandemia el año pasado.

Ciertos jugadores, entre ellos Novak Djokovic (nueve veces campeón en Melbourne), insisten que vacunarse debe ser una decisión personal. Otros, como Andy Murray, sostienen que debe ser obligatorio en beneficio de la mayoría.

En el reciente Abierto de Estados Unidos, que culminó el 12 de septiembre, los espectadores debieron mostrar certificación de haber recibido al menos una dosis de la vacuna para ir a los partidos. Los jugadores no debieron cumplir con el requisito. AP (HN)

Ver Más

Tenis

Kontaveit se consagra en la Copa Kremlin

Publicado

Por

(GG)

Anett Kontaveit remontó tras quedar dos veces al borde del precipicio para derrotar el domingo a Ekaterina Alexandrova por 4-6, 6-4, 7-5 y alzarse con el título en la Copa Kremlin, manteniéndose en carrera por una plaza en las Finales de la WTA.

La estonia Kontaveit le dio la vuelta al segundo set tras verse 4-0 abajo y también vino de atrás en el tercer parcial con un quiebre de saque cuando la rusa Alexandrova dispuso del servicio por la victoria con ventaja 5-4.

En Moscú con una invitación de los organizadores, Kontaveit obtuvo su tercer título en igual número de meses tras ganar el Abierto de Cleveland en agosto y el Abierto de Ostrava el mes pasado. En la gira femenina, la número uno mundial Ash Barty lidera la cuenta de títulos este año, con cinco. Barbora Krejcikova también suma tres.

La próxima semana, Kontaveit o la tunecina Ons Jabeur definirán la última plaza para las Finales de la WTA en Guadalajara, México. Jabeur tiene la ventaja en puntos, lo que significa que Kontaveit tendría que ganar el Abierto de Transilvania en Rumania y confiar que Jabeur no acceda a las semifinales en Courmayeur, Italia. (AP)

Ver Más

Tenis

Tenistas sin vacuna podrían quedarse sin visa para Abierto de Australia

Publicado

Por

(GG)

Las estrellas del tenis que no estén vacunadas podrían quedarse sin visa para disputar el Abierto de Australia, advirtió el martes una autoridad local, lo que puso en duda la participación del actual campeón, el serbio Novak Djokovic.

El jefe del gobierno del estado de Victoria, Dan Andrews, dijo que no espera excepciones a las estrictas reglas australianas contra el covid-19 para los jugadores que disputen el Grand Slam de enero.

«No creo que un tenista sin vacuna vaya a obtener visa para entrar a este país», advirtió Andrews.

«Al virus no le importa cuál es tu ranking en el tenis mundial o cuántos Grand Slam has ganado», agregó.

«Y si consiguen la visa, probablemente tendrían que hacer un par de semanas de cuarentena, que otros jugadores no tendrían que hacer», dijo.

Djokovic, número uno mundial, ha expresado públicamente su oposición a las vacunas y se ha negado a decir si está vacunado contra el coronavirus.

Ha ganado tres Abiertos de Australia consecutivos y buscaría un nuevo triunfo en Melbourne, capital de Victoria.

Andrews indicó además que cualquiera que pretenda asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Australia también deberá estar vacunado.

«El Gran Premio es en abril, no creo que haya multitudes en el Gran Premio de personas que no tengan las dos dosis» de vacunas, acotó. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Federer sale del Top 10 mundial, Norrie sube once plazas

Publicado

Por

(HN)

La leyenda del tenis Roger Federer quedó fuera del Top 10 mundial por primera vez desde hace casi cinco años, en la clasificación ATP publicada tras el torneo de Indian Wells, ganado por Cameron Norrie, que sube once plazas, para ser decimoquinto.

La ausencia del suizo en Indian Wells le costó 480 puntos, lo que, conjugado al recorrido en California (eliminado en cuartos de final) del polaco Hubert Hurkacz, ahora décimo mundial, le hace pasar de la novena a la undécima posición de la clasificación ATP, al ser también superado por el noruego Casper Ruud, noveno mundial.

El campeón suizo, tras un año 2020 casi en blanco debido a la pandemia del covid-19 y de dos operaciones en la rodilla derecha, regresó a la competición en primavera. Pero tras trece partidos disputados, incluido un cuarto de final en Wimbledon, puso término a su temporada tras su recorrido londinense, debido a una recurrencia de su dolor en la rodilla derecha.

Esta ausencia prolongada de las pistas le ha hecho lentamente ir bajando en la clasificación mundial, donde ocupaba el quinto puesto a principios de año.

Federer, que cumplió 40 años este verano, había entrado en el Top 10 el 20 de mayo de 2002 y solo había salido algunas semanas entre julio y octubre de 2002 y después de noviembre 2016 a enero de 2017, cuando tuvo que parar su temporada 2016 en julio, para curar su rodilla.

El suizo, vencedor de 20 torneos de Grand Slam, no se plantea por el momento, pese a su edad y sus problemas de rodilla, poner término a su carrera.

Además de la entrada de Hurkacz y el ascenso de un puesto de Ruud, el único otro movimiento en el Top 10 mundial, que sigue dominado por Novak Djokovic delante de Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, concierne a Rafael Nadal: el español sube un lugar y es quinto, delante del ruso Andrey Rublev, que pasa a ser sexto.

Más abajo en la clasificación, el británico Cameron Norrie, vencedor en la final de Indian Wells frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, hace su entrada en el Top 20, siendo decimoquinto, gracias a un ascenso de once posiciones. AFP (HN)

— Clasificación ATP del 18 de octubre:

1. Novak Djokovic (SRB) 11.430 pts

2. Daniil Medvedev (RUS) 9.630

3. Stefanos Tsitsipas (GRE) 7.995

4. Alexander Zverev (GER) 6.930

5. Rafael Nadal (ESP) 5.635 (+1)

6. Andrey Rublev (RUS) 5.560 (-1)

7. Matteo Berrettini (ITA) 4.858

8. Dominic Thiem (AUT) 3.815

9. Casper Ruud (NOR) 3.615 (+1)

10. Hubert Hurkacz (POL) 3.378 (+2)

11. Roger Federer (SUI) 3.285 (-2)

12. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.263 (-1)

13. Diego Schwartzman (ARG) 2.970 (+2)

14. Denis Shapovalov (CAN) 2.903 (-1)

15. Cameron Norrie (GBR) 2.895 (+11)

16. Jannik Sinner (ITA) 2.895 (-2)

17. Christian Garín (CHI) 2.510

18. Pablo Carreño (ESP) 2.445 (-2)

19. Gaël Monfils (FRA) 2.383 (-1)

20. Roberto Bautista (ESP) 2.270 (-1)

40. Federico Delbonis (ARG) 1.370 (+4)

42. Carlos Alcaraz (ESP) 1.355 (-4)

44. Alejandro Davidovich (ESP) 1.325 (-1)

45. Albert Ramos (ESP) 1.294 (+3)

60. Pedro Martínez (ESP) 1.031 (+1)

68. Federico Coria (ARG) 950 (-1)

76. Jaume Munar (ESP) 901 (-6)

80. Roberto Carballés (ESP) 882 (+5)

81. Facundo Bagnis (ARG) 877 (-7)

82. Guido Pella (ARG) 866 (-2)

92. Thiago Monteiro (BRA) 805

93. Pablo Andújar (ESP) 800 (+3)

100. Pablo Cuevas (URU) 760 (-1)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.