Connect with us

Más Deportes

Iniciaron los VIII Juegos Nacionales

Publicado

TEGUCIGALPA.- La novena edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales, dio inicio ayer con la ceremonia de inauguración y el encendido del pebetero  olímpico.

El luchador Kevin Mejía incendió el pebetero que arderá durante los Juegos Nacionales.

El acto tuvo lugar en el Coliseum Nacional de Ingenieros, donde los colegios participantes desfilaron y juraron competir con caballerosidad y espíritu deportivo. De esta competencia saldrán los seleccionadores que representarán al país en los XV Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Codicader que se disputarán del 11 al 20 de septiembre próximo en Managua, Nicaragua.

En la mesa principal estuvieron Arnoldo Avilés presidente de Condepah, Marlon Cerrato directivo de Condepah, Juan Diego Zelaya vice-alcalde de Tegucigalpa, Bernard Martínez ministro de Cultura, Artes y Deportes, Lili Raudales de Fundación Nacional de Ingenieros y Godofredo Fajardo responsable de los juegos.

En la competencia nacional participan unos 600 deportistas menores de 17 años de 83 institutos del país, especialmente en los deportes de conjunto, ya que en los individuales pueden competir bajo otra modalidad.

Ayer mismo comenzó la actividad de competencias con la disciplina de tae kwon do y baloncesto, hoy y el resto de la semana compite el volibol, fútbol, atletismo, natación, ajedrez, karate do y judo.

600 atletas estarán luchando por la clasificación a los Juegos de Codicader 2010.

El recorrido con la antorcha para encender el pebetero la hizo el luchador Kevin Mejía, quien está clasificado para los Juegos de Codicader en Managua y la Bandera Nacional fue entregada a Bernard Martínez por el niño de la disciplina de fútbol, Omar Ramos Casildo.

Martínez dijo que el trabajo es lucha contra la delincuencia en todos los sentidos y uno de los caminos más viables es a través de la cultura y el deporte. “Buscamos rescatar jóvenes que andan en actos que lindan con la ley, no es fácil por los presupuestos, pero es mucho más grande la voluntad”.

Mientras que Avilés anunció para el próximo año unas 150 becas universitarias para deportistas y 200 becas a nivel secundaria, a través de convenios hechos por Condepah.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.