Connect with us

Embajadores

Ey muchachos, ¡Najar es hondureño!

Publicado

El futbolista Andy Najar nació en Choluteca el 16 de marzo de 1993 (17 años), por lo que resulta una verdad de Perogrullo decir que es hondureño. Paradójicamente, en este caso parece absolutamente necesario mencionarlo, ya que las autoridades de la Fenafuth (a quienes se les escapa la tortuga constantemente) no han realizado ninguna gestión para convocar a la Sub 20 a quien es actualmente al mejor futbolista de DC United, en la MLS.

Los gringuitos, que no se comen la tortilla vacía, ya están moviendo fichas para que Najar sea llamado a la selección juvenil de su país, sabiendo que el talento del cholutecano destaca por encima del de todos los jugadores de su generación.

Andy emigró hacia Estados Unidos siendo muy pequeño, cuando apenas tenía 13 años de edad. Allá comenzó a jugar al futbol en la Edison High School de Alexandria. Fue allí donde un cazatalentos de la Academia Juvenil del DC United lo vio y le incorporó de inmediato a sus divisiones inferiores.

Antes de debutar en la MLS, se convirtió en el máximo goleador de su equipo y resultó fundamental para que obtuvieran el título de la división en el 2009, cuya final se disputó en la ciudad de Los Ángeles.

El 22 de marzo del 2010 ya estaba firmando su primer contrato profesional con DC United, y entonces ya se manifestaba listo para afrontar el reto de jugar en Primera. Su debut llegó el 27 de marzo, ante Kansas City Wizards, de su compatriota Roger Espinoza; su primer gol oficial lo marcó el 28 de abril, ante FC Dallas, de su también connacional Marvin Chávez.

 Pese a la decepcionante campaña de su equipo, Andy sigue siendo su líder y futbolista más destacado, basta leer las crónicas de la prensa estadounidense luego de cada partido para darse cuenta.

Su historia se parece mucho a la de Ramón Núñez, quien afortunadamente para Honduras acabó vistiendo la camiseta nacional, cuando ya se lo vinculaba al conjunto de las barras y las estrellas.

Javier Padilla, nuevo seleccionador Sub 20, mostró en los últimos días interés en convocarlo, ¡muy bien! Pero ojalá no se quedé en un simple proyecto como en otras ocasiones, ya que como suele decirse: “el camino al infierno está tapizado de buenas intenciones”.

Déjense de jorobar y convóquenlo ya, no sea que los gringos se aviven y lo llamen primero. Sería una lástima lamentarnos más adelante por algo que pudimos haber evitado, como pasa casi en todo en nuestro país.

Ver Más

Embajadores

Danilo Acosta esperó 519 días para debutar con Los Ángeles Galaxy

Publicado

Por

(HN)

El defensa hondureño Danilo Acosta tuvo su ansiado debut con el equipo Los Ángeles Galaxy de la MLS en el juego donde el club del catracho fue goleado 4-0 por el Dallas FC.

El zaguero ingresó al minuto 54 en lugar del norteamericano Jorge Villafaña y demostró estar recuperado de su lesión en la rodilla que lo alejó por muchos meses de los campos.

El club Galaxy destacó el debut del catracho, al mencionar en sus redes sociales que esperó 519 días para poder tener acción oficial.

Acosta fue fichado a inicio del 2020 por el equipo angelino y se lesionó en febrero de ligamento cruzado anterior, por lo que fue operado y estuvo de baja toda la temporada.

Danilo Israel Acosta Martínez nacido en San Pedro Sula naturalizado estadounidense, en el mes de junio aceptó que jugará con la selección de Honduras y el mismo ya fue autorizado por la FIFA para integrar con cualquier selección de Honduras cuando sea convocado. (HN).

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis operado y su presencia en la eliminatoria está en duda

Publicado

Por

(HN)

El internacional delantero hondureño Alberth Elis fue operado en la ciudad de San Pedro Sula de su lesión en el pie izquierdo que sufrió en el juego ante Panamá de la Copa Oro.

La “Panterita” se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo y fue intervenido quirúrgicamente por el médico Óscar Benítez.

Según detallaron fuentes cercanas a Elis la recuperación llevará alrededor de un mes, tiempo que prácticamente lo descarta para estar con la selección mayor en el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con su lesión el futbolista tampoco podrá estar en la recta final de la pretemporada de su equipo el Boavista de Portugal, ni en la segunda fase de la Copa donde los ajedrecistas jugarán ante Portimonense el 1 de agosto, tampoco en el arranque del certamen liguero, el 9 de agosto contra el Gil Vicente.

La selección de Honduras inicia su camino a Qatar en el mes de septiembre, donde tendrá tres partidos, el primer el 2 de septiembre visitando a Canadá en Toronto, tres días después, el 5 jugará ante El Salvador en el estadio Cuscatlán y cerrará la primera fecha triple de la octagonal recibiendo el 8 a Estados Unidos. (HN).

Ver Más

Embajadores

Rubilio Castillo tendrá nuevo técnico en Bolivia

Publicado

Por

(HN)

Ante los intermitentes resultados obtenidos tras la reanudación del torneo, la directiva del equipo Royal Pari de Bolivia y donde milita el delantero hondureño Rubilio Castillo determinó separar de su cargo al director técnico del club Cristian Díaz.

El entrenador argentino fue cesado de su cargo mismo que desempeñaba desde enero de este año.
Desde la reanudación de certamen en Bolivia el club del artillero catracho ha ganado dos partidos y perdido igual cantidad, resultados que ubican al equipo en el quinto lugar con 18 unidades.

«Agradecemos al profesor Cristian Díaz por el trabajo y profesionalismo demostrado al frente del plantel principal. ¡Les deseamos el mayor de los éxitos en los siguientes proyectos!», señala el mensaje del club en sus redes sociales.

Castillo bajo el mando de Diaz en el actual torneo ha tenido acción en ochos juegos de los cuales en seis fue titular y acumula tres goles.

Por los momentos la dirigencia del Roya Pari no ha confirmado al sustituto de Díaz.

El nuevo entrenador debutará este viernes 30 en el inicio de la fecha 12 donde el Royal Pari visitará al Real Potosí. (HN).

Ver Más

Embajadores

Bryan Róchez anota pero Nacional queda eliminado de la Copa

Publicado

Por

(HN)

El Nacional de Madeira club donde milita el delantero hondureño Bryan Róchez sumó su primer revés de la temporada al caer 2-1 ante el Estoril y quedar eliminado de la fase inicial de la Copa de Portugal denominada Copa Allianz 2021/2022.

Las acciones se jugaron en el estadio de Madeira y el mismo contó con la presencia público en las gradas después de casi año y medio de jugar a puerta cerrada por la pandemia.

El catracho Bryan Róchez, quien fue titular puso a ganar a los de casa al minuto 36, tras una gran jugada colectiva que culminó con efectividad el exjugador del Real España.

Pero en el segundo tiempo llegó la remontada del Estoril, Miguel Crespo igualó las acciones a los 56 minutos y en el último suspiro del juego Joao Carlos Puso el 2-1 final que dio el pase a octavos al equipo de primera.

El artillero hondureño fue reemplazado a los 70 minutos y en su lugar ingresó el portugués Chico Ramos.

Nacional y Róchez jugarán esta temporada en la segunda división de Portugal y debutarán visitado al Benfica II el domingo 8 de agosto. (HN).

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano con tendinitis rotuliana

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Anthony Lozano quien el pasado miércoles se lesionó en un amistoso del Cádiz ante el Linense, sufrió una tendinitis rotuliana según detalló el cuerpo médico de club gaditano.

Lozano, en el amistoso fue titular y tuvo que abandonar el partido a los 25 minutos al presentar dolores en su pierna, tras una veloz carrera.

El cuerpo médico del Cádiz todavía no ha dado el tiempo exacto que tendrá el jugador para recuperarse, entre lo positivo de la molestia es que la lesión no es de gravedad.

Por los momentos Lozano deberá de entrenar al margen del grupo hasta la próxima semana, si todo marcha como es de esperar, detallaron fuentes del club.

Se espera Lozano se recupere pronto y pueda estar en los amistosos finales de la pretemporada del Cádiz que serán ante Las Palmas el 27 de julio y Atlético de Madrid el 4 de agosto.

«El Choco» Lozano, es una de las bajas que presentó en un inicio la selección de Honduras para la Copa Oro, no fue convocado por el técnico Fabián Coito porque el delantero presenta problemas de pubalgia.

El club del hondureño debuta en la nueva temporada de la LaLiga el sábado 14 de agosto recibiendo al Levante. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.