Connect with us

La Bicolor

Emilio Izaguirre: Hay gente que miente sin medir las consecuencias de sus palabras

Publicado

AMARATECA.- Honduras tuvo una participación mundialista de acorde a su realidad, los catrachos se enfrentaron a selecciones con un nivel superior, incluida España que resultó campeona del mundo y al final pagaron caro el precio de la inexperiencia de la mayoría de sus futbolistas.

Emilio Izaguirre, seleccionado nacional.

Pero más allá del tema estrictamente futbolístico, la bicolor se vio envuelta en una situación de aparente rebelión de parte de algunos futbolistas hacia el cuerpo técnico, lo que ha sido desmentido por miembros de la delegación hondureña en Sudáfrica.

El defensor Emilio Izaguirre, titular frente a la representación chilena y española habló claro, como para despejar cualquier tipo de dudas y aseguró que en el campamento de la selección jamás hubo actos de indisciplina y que todos siempre respetaron las decisiones del técnico, Reinaldo Rueda y sus colaboradores.

Izaguirre evitó hablar de su eventual salida al extranjero, y se limitó a responder que los directivos son los autorizados para referirse al respecto.

¿Cómo se está manejando lo de su viaje a Inglaterra para unirse al Wigan?
No sé nada al respecto, bueno no es que no sepa nada, estoy enterado de cómo van las cosas, pero no estoy autorizado para hablar del tema.

¿Y quiénes son los autorizados?
Don Edy Atala, quien es el encargado de llevar a cabo las negociaciones o cualquier otro miembro de la junta directiva, porque ellos conocen al detalle cómo marchan las cosas.

¿Es un hecho que se va de Motagua?
Insisto no puedo adelantar nada, habrá que esperar qué sucede, porque ya días se dicen muchas cosas que no son ciertas y es mejor esperar el desenlace de los hechos.

¿Qué pasa si se cae la transacción al fútbol inglés?
No pasa nada, cumplo los seis meses de contrato que me quedan con Motagua y después veremos, tengo 24 años así que no hay prisa.

Cambiando de tema, ¿qué le deja la participación en el mundial?
Una experiencia inolvidable y hay que sacar el mayor de los provechos de cara al futuro, esto nos tiene que servir para ser mejores.

¿Cuál es la lección que se debe tomar después de la presentación en Sudáfrica?
Un mundial te deja muchas cosas positivas y hay que tomarlo todo, pero en nuestro caso debe servir para darnos cuenta que tenemos mucho por aprender y mejorar, quedó claro que debemos prepararnos más para poder competir con las grandes potencias.

¿Cómo califica el papel de Honduras en Sudáfrica?
Nos enfrentamos a potencias, Chile, segundo lugar de Sudamérica, Suiza que es un equipo complicado para cualquiera y a España que resultó campeón del mundo, así que debemos ser conscientes, nosotros hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero no nos alcanzó, hay que seguir trabajando para el futuro.

¿Qué me puede decir de los supuestos actos de indisciplina que se dieron dentro de la selección?
Es falso todo lo que se dice al respecto, los que estuvimos allí sabemos que no ocurrió nada de eso, es normal que uno se moleste cuando no juega, pero siempre respetamos lo que decidió el técnico, Reinaldo Rueda y sus colaboradores.

¿Entonces por qué se dieron este tipo de rumores?
Lo que pasa es que hay gente que miente sin medir las consecuencias de sus palabras, eso es algo que nos tiene molestos a todos los futbolistas, porque nunca intentamos boicotear el trabajo del entrenador, muchos dicen cosas que no son ciertas.

¿Cómo quedó la relación de Rueda con el plantel?
Si le pregunta a cualquiera de los futbolistas le hablará bien del seleccionador, así que no sé de dónde se inventaron actos de rebelión e indisciplina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.