Connect with us

Más Deportes

No hay «quinta mala» para Cavendish en el Tour de Francia

Publicado

Montargis (Francia), (EFE).- El británico Mark Cavendish, del Columbia, puso fin a su sequía de victorias al imponerse al esprint en la quinta etapa del Tour de Francia disputada entre Épernay y Montargis, de 187,5 kilómetros, en una jornada de transición bajo un intenso calor que mantuvo al suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) con el maillot amarillo.

Resucitó «Cav» después de varios intentos fallidos, cuando la crisis de confianza estaba ya haciendo mella en el joven ciclista de 25 años de la Isla de Man. Su equipo dominó con un ritmo infernal los últimos kilómetros y dejó a su líder en cabeza a falta de 200 metros de la línea, donde no falla el hombre más polémico del pelotón, pero también, en condiciones normales, el más rápido.

Cavendish celebró por todo los alto un éxito especial, en un año con muchos contratiempos personales y familiares. Venció en el pulso de los velocistas al alemán Gerald Ciolek (Milram) y al noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), con el español José Joaquín Rojas (Caisse D’Epargne) en una meritoria cuarta plaza. Todos ellos marcaron un tiempo de 4h.30.50, en una etapa que marcó una media de 41,5 kilómetros por hora.

Hubo mucha tensión acumulada en el cuerpo de Cavendish, quien se puso a llorar a lágrima viva en plena entrevista en directo con la televisión francesa. Así me manifestó en la hora de la gloria, esquiva durante toda la temporada. Este año ha tenido sensaciones muy fuertes: desde la ruptura con su novia al fallecimiento de su abuela, pasando por el encarcelamiento de un hermano, problemas físicos y enfrentamientos con su compañero de equipo André Greipel por aquello de llevar los mejores galones.

Con este pintoresca historia terminó una etapa de transición, muy calurosa, que empezó en Epernay con los rescoldos futbolísticos de la semifinal del Mundial, en la que España obligó a los alemanes a acostarse llorando casi tanto como Cavendish. Luego el pelotón se entregó al guión estipulado de ahorrar fuerzas para el fin de semana con el comienzo de la montaña y seguir curando heridas pasadas.

El Columbia rodó en cabeza más que cualquier otro equipo en los 10 últimos kilómetros, pero el Garmin de Farrar y el Lampre se afanaron en impedir el dominio de la escuadra estadounidense, cuyo tren no tiene la cilindrada del año pasado.

En la recta de llegada apareció Cavendish puntual a la cita, en el sitio donde asegura que si pasa en cabeza no le gana nadie, es decir, a 200 metros de meta. Y esta vez no tuvo piedad, fue el corredor implacable del año pasado, el que firmó 23 victorias.

Puso fin a la racha negra. El doble campeón del mundo en pista apuntó en su palmarés su undécima victoria en el Tour de Francia y la cuarta del presente curso. Un trago dulce para olvidar todos los momentos agrios, como aquella caída que provocó en la Vuelta a Suiza y que casi le cuesta una desgracia a más de uno. El chico terrible del pelotón volvió a llorar. Esta vez de alegría. El número uno ha vuelto.

Ver Más

Atletismo

Atleta jamaicano Asafa Powell oficializa su retirada

Publicado

Por

(GG)

El atleta jamaicano Asafa Powell, que logró en el pasado un récord mundial de velocidad en la disciplina de 100 metros, oficializó este domingo su retirada a los 40 años, tras haber estado alejado de la competición a nivel internacional desde hace varios años.

«Empecé mi carrera en 2002, tuve muchos altibajos, pero siempre me he sentido orgulloso de lo que he conseguido. Abro una nueva página en mi vida», escribió el jamaicano en sus redes sociales, cuatro días después de cumplir 40 años.

El mayor esprinter de la era anterior a Usain Bolt, Powell logró el récord mundial en 100 metros en junio de 2005 con una carrera de 9 segundos y 77 centésimas en Atenas, Grecia. Luego, obtuvo dos veces más el mismo tiempo antes de bajar la marca a 9 segundos y 74 centésimas en septiembre de 2007 en Rieti (Italia).

Sin embargo, Powell fue eclipsado por su compatriota Usain Bolt, que rebajó de manera gradual el récord a 9 segundos y 72 centésimas, 9 segundos y 69 centésimas y 9 segundos y 58 centésimas en Berlín en 2009.

«Afasta» Powell cuenta con 97 cronos en menos de 10 segundos en la línea recta, un récord, pero su palmarés en un gran campeonato no está a la altura de sus cronos.

A nivel individual, el jamaicano se colgó dos medallas de bronce en mundiales al aire libre en 100 m (2007 y 2009), pero ninguna en los Juegos Olímpicos. Se proclamó campeón olímpico de relevos 4×100 m en 2016 en Río, en su última aparición en un gran torneo.

Powell compitió por última vez en 100 m en mayo de 2021 en Clermont (Florida), donde superó el tiempo de 10 segundos y 7 centésimas con un viento demasiado favorable (+ 4,5 m/s). (AFP)

 

Ver Más

Más Deportes

Canadá conquista su primera Copa Davis al ganar a Australia

Publicado

Por

(GG)

Canadá conquistó este domingo su primera Copa Davis de tenis al ganar a Australia por 2-0 gracias a las victorias de Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime en Málaga (España).

Shapovalov, número 18 del mundo, se impuso a Thanasi Kokkinakis (N.95) por 6-2 y 6-4, mientras que Auger-Aliassime, número 6 del ranking de la ATP, hizo lo propio contra Alex de Miñaur (N.24), por 6-3 y 6-4, bajo la atenta mirada de Novak Djokovic y su hijo, Stefan.

Canadá ha recorrido un largo camino desde que fue eliminado en marzo por Países Bajos.

Pero la exclusión de Rusia, que ostentaba el título, debido al conflicto en Ucrania, dejó un hueco libre: Serbia pudo haberse beneficiado, pero al haber recibido previamente una invitación para la fase final de 2022, Canadá fue la repescada.

Los canadienses, que cayeron derrotados por España en la final en 2019 en la primera edición de la nueva fórmula de competición por equipos nacionales, suceden a Rusia en el palmarés.

Canadá terminó segundo en el grupo B por detrás de España en septiembre, antes de eliminar a Alemania en cuartos de final (2-1) e Italia en semifinales (2-1). (AFP)

Ver Más

Béisbol

Dodgers con serio interés en adquirir a Willy Adames

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Dodgers están seriamente interesados en adquirir al campocorto Willy Adames, informan múltiples reportes de medios cercanos a la MLB.

Para nadie es un secreto que los Dodgers necesitan un campocorto, con la salida de Trea Turner a la agencia libre han sido vinculados a otros jugadores elites de esa posición como Carlos Correa, Dasby Swanson y Xander Bogaerts. Sin embargo, Adames es el único que han vinculado vía cambio.

Conseguir a Adames sería un gran movimiento para los Dodgers, estarían consiguiendo un campocorto que le restan dos años de servicio y encima de eso, cuesta mucho menos que los que están en la agencia libre.

Aunque puede que Adames no sea valorado por encima de los otros campocortos mencionados, es uno de los mejores jonroneros de su posición y disfruta de una gran defensa. El oriundo de Santiago, República Dominicana, sin duda es uno de los 10 mejores de su posición en la MLB.

Willy Adames ha estado tocando conversaciones sobre una posible extensión de contrato con los Cerveceros de Milwaukee, ha dicho que le encantaría estar con dicho equipo el resto de su carrera. En caso de que no lleguen a un trato, es probable que lo saquen al mercado y escuchar ofertas.

Los Dodgers tienen los prospectos necesarios como para conseguir un trato con los Cerveceros, Adames estaría pasando a su tercer equipo en la MLB y su segundo en la Liga Nacional. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

LeBron brilla en triunfo de Lakers sobre los Spurs en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El astro LeBron James se desbordó con 39 puntos, su máximo de la temporada, para liderar a seis jugadores de los Lakers en cifras dobles para que sus Lakers vencieran este sábado en la NBA a los San Antonio Spurs con marcador de 143-138.

LeBron, quien anotó 21 tantos el viernes en su regreso de una lesión en la ingle también frente a los Spurs, capturó en la jornada sabatina 11 rebotes, acertó 10 de 10 desde la línea de tiros libres y anotó siete de los 17 triples de los Lakers.

El astro angelino, quien estaba luchando desde el rango de tres puntos antes de que una lesión lo dejara fuera por cinco juegos, dijo que nunca dudó que los tiros comenzarían a caer.

«Siento que estamos mejorando cada vez más», declaró LeBron sobre un equipo de los Lakers que ha tenido problemas al inicio de esta temporada.

«Al principio de la temporada hubiéramos perdido un juego como este», agregó LeBron. «Siento que definitivamente estamos comprando el pase extra. Los muchachos confían en sus tiros, estamos disparando desde el perímetro con confianza y también estamos atacando el aro».

Por su parte, Dennis Schroder agregó 21 puntos y Lonnie Walker añadió 19. El astro armador Russell Westbrook agregó 11 tantos con siete rebotes y seis asistencias saliendo de la banca.

Westbrook se indignó cuando recibió un codazo en la cara de Zach Collins debajo de la canasta cuando quedaban dos minutos en el tercer cuarto. Westbrook se levantó de un salto, sangrando profusamente, y cargó contra Collins antes de que LeBron lo abrazara y, mientras se dirigían al banco, le puso una toalla en la frente.

Collins fue expulsado por una falta flagrante y Westbrook, quien fue brevemente al vestidor pero regresó al juego después de que se determinó que no necesitaba puntos, recibió una falta técnica. Con marca de 7-11, los Lakers son terceros en la Conferencia Oeste.

– Dallas falla pese a esfuerzo de Doncic –
En Toronto, los Dallas Mavericks fallaron pese a la excelente actuación del astro esloveno Luka Doncic, al caer ante los anfitriones Raptors con pizarra de 105-100.

Los Raptors, que estaban cortos de personal, se sacudieron un comienzo lento para vencer a Doncic, el líder anotador de la temporada.

El canastero británico O.G. Anunoby anotó 12 de sus 26 puntos en el último cuarto cuando los Raptors salieron de la batalla con la victoria.

Anunoby también realizó un sólido esfuerzo defensivo sobre Doncic, quien anotó 24 puntos y nueve asistencias, pero igualó su mínimo de la temporada con solo 15 intentos de tiro.

«Es un jugador increíble», dijo Doncic sobre Anunoby. «Diría que en ambos extremos. Creo que es el líder en robos en la NBA, pero ofensivamente mejoró mucho. Estoy impresionado con su juego, es un jugador increíble».

En tanto, Fred VanVleet, de regreso después de perderse un juego por enfermedad, también anotó 26 puntos para los Raptors, que no contaron con el camerunés Pascal Siakam, Scottie Barnes, Precious Achiuwa y Otto Porter Jr.

En Phoenix, los líderes del Oeste, los Suns, mejoraron a 13-6 con una victoria en casa por 113-112 sobre los Utah Jazz.

Deandre Ayton lideró a los Suns con 29 puntos y 29 rebotes, seguido de Devin Booker quien lo hizo con 26 tantos. Los Suns no contaron con Chris Paul por noveno juego consecutivo por una lesión en el talón derecho.

Utah tenía una ventaja de tres puntos antes del último cuarto, pero Phoenix forjó una ventaja de 99-93 con 6:23 por jugar y no volvería a estar atrás.

Por otro lado, en el último juego de la jornada, los Houston Rockets vencieron a los Oklahoma City Thunder 118-105. (AFP)

 

Ver Más

Más Deportes

Canadá se cita con Australia en la final de la Copa Davis

Publicado

Por

(GG)

Canadá se unió a Australia en la final de la Copa Davis de tenis, al vencer a Italia por 2-1 el sábado en Málaga su duelo de semifinales.

Tras los encuentros de individuales, con una victoria para cada nación, el choque entre Canadá e Italia se definió en el partido de dobles que ganó la pareja canadiense Felix Auger-Aliassime/Vasek Pospisil ante Matteo Berrettini/Fabio Fognini por 7-6 (7/2) y 7-5.

Canadá intentará ganar la Copa Davis por primera vez el domingo contra Australia, el segundo equipo -por detrás de Estados Unidos- con más títulos de Copa Davis en la historia, pero cuyo 28º y último galardón se remonta 2003. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad