Connect with us

La Bicolor

Uruguay golpea las puertas del cielo frente a Holanda

Publicado

CIUDAD DEL CABO, (AFP) – Uruguay, diezmada pero con una moral de acero, se medirá el martes con una Holanda fortalecida por haber eliminado a Brasil, en una semifinal para alquilar balcones a jugarse en el estadio Green Point (18h30 GMT), por una plaza en la final de Sudáfrica-2010.

La orgullosa Celeste es la última escuadra sudamericana con vida en el Mundial, dispuesta a dar batalla con lo que históricamente se llama ‘la garra charrúa’ y un astuto diseño táctico, que disimulará ausencias de peso como las del artillero Luis Suárez, suspendido, y el zaguero Diego Lugano, lesionado.

La Naranja holandesa ha vuelto a ubicarse en el club de los cuatro mejores del mundo tras largos años de frustraciones y, luego de tumbar al favorito Brasil en cuartos de final (2-1), está buscando la revancha de jugar otra vez una final, como lo hizo sin éxito en Alemania-1974 y Argentina-1978.

La ‘Naranja Mecánica’ de los años 70 nacida de las ideas de Rinus Michels y el talento del rey sin corona Johann Cruyff, perdió la primera vez con Alemania 2-1 y la segunda en Buenos Aires contra Argentina 3-1.

Pero en Sudáfrica, el equipo de los Países Bajos cobró nuevos bríos con un estilo de juego que rinde culto al equilibrio y a la mentalidad atacante que lo caracterizó en la era moderna.

En cambio, Uruguay ganó dos veces el trofeo mundial, la primera en su país, en 1930, al batir en la final a Argentina 4-2, y la segunda al doblegar a Brasil en su propia tierra por 2-1 en 1950, hazaña que entró en la historia como ‘El Maracanazo’.

El DT uruguayo, el Maestro Oscar Tabárez, aseguró que la Celeste tiene que hacer «el partido perfecto. Y eso es posible (…) El rival es dificilísimo (…) Uruguay tratará de debilitar los puntos fuertes (del adversario) y hacerle aflorar alguna carencia», dijo en rueda de prensa el martes.

«Defensivamente no conceden nada, se agrupan muy bien, es un aspecto que otras selecciones holandesas, no es que lo descuidaran, pero no le daban tanta importancia», dijo el artífice técnico de la mejor campaña celeste en 20 años.

Bert van Marwijk, el entrenador que logró guiar a su equipo otra vez al primer nivel de las potencias, elogió a los uruguayos al decir en rueda de prensa el lunes que «en uno de nuestros primeros partidos utilicé a Uruguay como ejemplo, le dije a los jugadores ‘miren la pasión que tiene Uruguay cuando juega'».
 
«Siempre podemos aprender de otros. Es un equipo muy peligro y eso explica por qué ha llegado hasta aquí (…) Han combatido y han sobrevivido», sostuvo en la sala de conferencias del estadio.

Van Marwijk exhortó a sus hombres a «no reproducir los errores del pasado reciente» y a «evitar toda forma de euforia», en una llamada a la humildad que la emparenta con la actitud austera y sin estridencias de su rival.

El partido será también un duelo simultáneo entre dos de las más grandes figuras que se han podido disfrutar en el Mundial, entre el rubio Diego Forlán, autor de tres goles y motor ofensivo y estandarte de la Celeste, y el calvo Wesley Sneijder, una de las revelaciones del certamen.

Forlán marcó el empate en cuartos de final ante Ghana (1-1 en el tiempo reglamentario y 4-2 en los penales), con un tiro libre de película y fue polea de transmisión de coraje y calidad técnica.

Sneijder, quien lleva cuatro goles en su cosecha personal, fue el autor de los dos tantos que mandaron a casa a los brasileños, el primero en un tiro libre esquinado que rozó en la cabeza de Felipe Melo y el segundo con un cabezazo a quemarropa.

«Podemos ser campeones», declaró Sneijder

Por el contrario, con mayor cautela, el volante Diego Pérez dijo que el choque «es una buena oportunidad para dejar bien representada a América».

«El fútbol es así, esta vez nos tocó a nosotros pasar y vamos a tratar de dejar bien parada a América», afirmó el centrocampista.

Estas son las probables formaciones, del partido que se iniciará a las 18h30 GMT, y que será arbitrado por el uzbeco Ravshan Irmatov.
Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres – Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Álvaro Pereira – Diego Forlán y Edinson Cavani. DT. Oscar Tabárez.

Holanda: Maarten Stekelenburg – Gregory van der Wiel, John Heitinga, Andre Ooijer, Giovanni van Bronckhorst (cap) – Mark van Bommel, Demi de Zeeuw – Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt – Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

Ver Más

La Bicolor

A 41 años del único título de Honduras en Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 41 años, con el arbitraje del norteamericano David Sosha, Honduras empató sin goles contra México en el cierre de la hexagonal final, donde la biocolor catracha dirigida por «Chelato» Uclés clasificó al Mundial de España como campeón de Concacaf (Por única vez en la hsitoria).

Además con el empate quedó eliminada México de Raúl «Guero»Cárdenas (QDDG), ya que El Salvador de Mauricio «Pipo» Rodríguez se clasificó por el triunfo ante los aztecas y con la ayuda de la bicolor catracha.

Esa tarde Honduras alineó a: Julio Arzú, Efraín Gutiérrez, Allan Costly, Jaime Villegas, Fernando Bulnes, Héctor “Pecho” Zelaya, Salvador Bernárdez (QDDG), Ramón Maradiaga, Carlos Caballero (Juan Cruz Murillo), Jorge Urquía (Junior Costly) y Roberto Figueroa (QDDG).

Los aztecas por su parte formaron con: Francisco Castrejón,  José Luis “Pareja” López, Mario Trejo, Gustavo Vargas, Juan Manuel Alvarez, Manuel Manzo, Guillermo “Wendy” Mendizabal, Fernando Quirarte,  Enrique López Zarza (Tomás Boy (QDDG)), Ricardo Castro y Hugo Sánchez. (GG)

Ramón Maradiaga levantó la Copa de Campeón ante la presencia del entonces presidente del país, el general Policarpo Paz García (QDDG).

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cierra gira por EEUU venciendo al LAFC

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras cerró su gira de preparación por Estados Unidos, derrotando 4-2 al equipo Los Ángeles FC Academy.

El encuentro amistoso se celebró el Cal State LA, de la ciudad de Los Ángeles, y en el primer tiempo las acciones finalizaron 2-2 y en el complemento los catrachos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo.

Para el juego el entrenador de la sub-20 catracha, Luis Alvarado, mandó al terreno de juego en su equipo inicial a, José Valdés, Darlin Mencía, Ángel Murillo, Félix García, Kevin Marín, Luis Álvarez, Anthony García, David Ruiz, Heber Núñez, Jefrín Macías y Alejandro Raudales.

El equipo catracho en su primera prueba derrotó 1-0 al equipo Anza Force, luego perdió 1-0 con las Chivas de Guadalajara y luego empató sin goles ante el cuadro mexicano.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cae ante las Chivas de México

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras perdió 1-0 ante las Chivas de Guadalajara en su segundo partido de la gira de preparación que realiza el combinado nacional en California, Estados Unidos.

El encuentro se realizó en el estadio Mar High School, San José CA y los nacionales a pesar que tuvieron muchas opciones de anotar no pudieron frente al marco del equipo sub-20 mexicano que abrió el marcador en el minuto 15.

Para este encuentro el técnico de la selección hondureño Luis Alvarado, envió al terreno de juego a, José Valdez; Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Félix García, Valerio Marinacci; David Ruiz, Kolton Kelly, Edson Rocha; Jefryn Macías, Marco Aceituno y Miguel Carrasco.

Honduras en su primer amistoso de los cuatro que hará en su gira, venció 1-0 al equipo Anza Force.

El tercer amistoso de los catrachos será nuevamente ante las Chivas del Guadalajara el sábado 19, y concluirá jugando ante el equipo Los Ángeles FC de la MLS el domingo 20.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub 20 catracha gana primer amistoso en Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub-20 mundialista de Honduras que dirige Luis Alvarado derrotó 1-0 al combinado Anza Force en el James Logan High School, en el primer partido de una gira que abarcará cuatro partidos.

El único gol del partido fue anotado Marco Tulio Aceituno, delantero que pertenece al Real España, y que fue el goleador catracho en el pasado Premundial de la categoría.

En este compromiso debutó el italo-hondureño Valerio Marinacci, quien participa en la Lazio de Italia, y que será observado en toda la gira para ver si se adapta al grupo que va para el mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023.

La preparación de la Sub-20 continúa este jueves y viernes, donde deberán enfrentarse en un doble compromiso ante la Sub-20 de las Chivas del Guadalajara de México, cerrando el sábado ante Sub-20 de Los Ángeles FC de los Estados Unidos en el Call State. (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 26 años de la paliza catracha más grande de la historia

Publicado

Por

(GG)

El 17 noviembre 1996, la selección de Honduras aplastó a San Vicente 11-3 en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula en el partido más abultado para la bicolor en eliminatorias mundialistas.

Los goles catrachos en esa elimiantoria a Francia 1998 fueron de Nicolás Suazo (3), Milton «Tyson» Núñez (3), Basilio Zapata, Arnold Cruz, Nerlin Membreño, Eduardo Bennett y Enrique Reneau.

La alineación utilizada por Ramón «Primitivo» Maradiaga fue la siguiente: Milton Flores (QDDG), Merlin Membreño, Arnold Cruz, Hernaín Arzú (Robel Bernárdez) (55′),  Alex Pineda (Eduardo Bennett) (45′),  Carlos Pavón, Christian Santamaría,  Nicolás Suazo (José Luis Pineda) (62′), Bacilio Barrios, Enrique Reneau y Amado Guevara. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad