Connect with us

La Bicolor

España busca recuperarse y Honduras sorprender al favorito

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – España y Honduras se enfrentan el lunes en un encuentro a muerte en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, del que dependerá en buena medida para ambos las posibilidades de seguir adelante en el Mundial de Sudáfrica.

Una derrota podría prácticamente suponer la vuelta a casa en primera vuelta después de que la selección cachatra cayese en el primer partido 1-0 ante Chile, líder del grupo H, y Suiza sorprendiera venciendo a la Furia Roja por igual tanteo.

«El partido contra Honduras es fundamental para nosotros, ya no hay margen de error», dijo el centrocampista español, Xabi Alonso, consciente de que la sorprendente derrota ante Suiza ha trastocado los planes de España en el campeonato.

La Roja se ve obligada ahora no sólo a ganar su partido ante Honduras, sino a tratar de hacer el mayor número de tantos posibles, en vista de un posible empate en el grupo que obligue a recurrir a la diferencia de goles.

Sin embargo, el seleccionador español Vicente del Bosque confía en el sistema y, aún sin dar pistas sobre su once titular, aseguró este domingo que «en lo sustancial no creo que vayamos a cambiar mucho de lo que llevamos haciendo estos dos años y anteriormente».

«En la movilidad del balón, la creación de espacios, va a ser más o menos lo mismo», dijo el seleccionador español, quien dejó entrever que el centrocampista Andrés Iniesta no estará en el once titular.

«Tiene un punto de molestia que no le deja estar del todo bien» tras el golpe que sufrió el partido contra Suiza, explicó Del Bosque.

Necesitada de goles, España podría volver a sacar en su lugar a Fernando Torres, para que forme pareja atacante con David Villa, una vez que El Niño, que ya jugó la última media hora ante Suiza se ha repuesto de su lesión de rodilla.

En la misma tesitura que España se encuentra Honduras, que tiene que buscar la sorpresa para conseguir mantener sus posibilidades de pase a octavos de final, para lo cual su seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, no descarta algún cambio táctico respecto al partido que perdió frente a Chile.

«Es posible que haya movimiento en la alineación», dijo este domingo Rueda en conferencia de prensa, convencido de que el partido «va a depender de nuestra capacidad para tener el balón».

El entrenador de Honduras, que espera poder superar el éxito de hace 28 años en el Mundial de España 1982, en que la selección cachatra empató 1-1 con la Furia Roja, no dio pistas sobre la alineación y preguntado por la posible entrada de su goleador David Suazo, se limitó a afirmar que «lo de David va por buen camino. Ha sido positiva su rehabilitación».

Suazo se dijo repuesto totalmente de la lesión muscular que lo aquejaba y manifestó «total disposición para jugar ante España».

«La idea es dejarlos pensar lo menos posible para que no compliquen y estar bien parados y bien concentrados durante los 90 minutos», dijo el capitán de Honduras, Amado Guevara.

Su compañero Edgar Álvarez se mostró también cauto ante la amenaza ibérica. «España es un equipo que ataca con una cierta cantidad de jugadores y descuida un poco la zona baja, así que vamos a tratar de aprovechar todo ese tipo de situaciones y tratar de ganar el partido», anticipó.

Con el arbitraje del japonés Yuichi Nishimura (JPN), estas son las probables formaciones del partido que se iniciará a las 20h30 locales (18h30 GMT) en el estadio Ellis Park de Johannesburgo:

Posibles alineaciones:
Honduras: Noel Valladares – Sergio Mendoza, Osman Chavez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre – Wilson Palacios, Amado Guevara (cap) – Edgar Álvarez, Ramón Núñez, Roger Espinoza – David Suazo.
DT: Reinaldo Rueda.
España: Iker Casillas (cap) – Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila – Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, David Silva, David Villa – Fernando Torres.
DT: Vicente del Bosque

Ver Más

La Bicolor

Honduras jugaría amistoso con Perú en enero

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras que tiene mínimas opciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, tendría un amistoso internacional previo a sus compromisos de la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

La bicolor catracha que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez estaría jugando un duelo de preparación ante la selección de Perú.

Según detallan medios peruanos, están pactados dos fogueos con selecciones de Concacaf para los días 13 y 16 de enero y estas serían Panamá y Honduras.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, confirmó en la antesala que el choque ante Panamá estaba a punto de concretarse. «Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme”, manifestó en el programa Fútbol como Cancha de Perú.

Los amistosos ante catrachos y canaleros, servirían de mucho a Perú de cara a sus próximos duelos de las Eliminatorias ante Colombia, en Barranquilla, y contra Ecuador en Lima. Los duelos pactados para el 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

El amistoso también dejaría beneficios a Honduras que busca cerrar con dignidad la octagonal eliminatoria y que será local ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Goleada clave ante San Vicente para clasificar a siguiente fase rumbo a USA 1994

Publicado

Por

(GG)

La selección de Honduras aseguró su pase a la segunda ronda de eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 al golear 4-0 San Vicente en juego realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 28 de novimebre de 1992.
Los goles catrachos los hicieron Rodolfo Richardson Smith (6), César «Nene» Obando (27), Juan Alberto Flores (34) y Marco Antonio Anariba (87).
El técnico uruguayo Estanislao Malinowsky utilizó esa noche a: Wilmer Cruz, Arnold Cruz, Gilberto Yearwood, Juan Castro, Marco Anariba, Luis Cálix, Richardson Smith, César Obando, Eugenio Dolmo Flores (Ciro Pali Castillo), Juan Flores (Eduardo Bennett) y Nicolás Suazo.

Ver Más

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más

La Bicolor

El manual para sorteo de repesca mundialista Intercontinental y UEFA

Publicado

Por

(GG)

Dos sorteos están previstos el viernes en la sede de la FIFA de Zúrich (16h00 GMT): La repesca de la zona europea y la intercontinental, que reparten en total cinco plazas al Mundial de Catar-2022 (21 noviembre – 18 diciembre).

. Repesca Zona Europa
– Equipos ya clasificados para el Mundial –
Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Todos estos equipos terminaron al frente de sus grupos de clasificación.
– Equipos de la repesca –
Bombo 1: Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.
Bombo 2: Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos. Se suman dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa (logran su plaza por su clasificación en la competición).

– Fórmula de la repesca –
Los doce equipos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único.

Los vencedores de cada vía (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.

Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo. Se jugará en el campo del primero.

Un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final.

Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

– Fechas –
Semifinales: Jueves 24 marzo
Final: martes 29 marzo

– Repesca Intercontinental –
– Equipos clasificados –
Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental.

Los cuatro equipos que la juegan:
– El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
– El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
– El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
– El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Por el momento no se conoce ninguno de los equipos.

– Formato –
Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.

– Fechas –
El 13 y el 14 de junio. (AFP)

Ver Más

La Bicolor

Estados Unidos llevará a Honduras al frío de Minnesota

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras prácticamente sin aspiraciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, volverá a la actividad en la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

Los dirigidos por el técnico Hernán Darío Gómez, jugarán de locales ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero.

Dicho partido ante el combinado de las «barras y las estrellas» según lo confirmó la agencia Pioneer Prees se jugará en el Allianz Field en St. Paul de la ciudad de Minnesota.

Los norteamericanos que para esa fecha buscan sellar de una vez por todas su boleto directo a Qatar quieren sacar provecho de las bajas temperaturas que habrá en la época para “congelar” a los catrachos y sumar tres puntos.

Se estima que la temperatura estará a 9 grados con nieve y un viento helado y es algo que Estados Unidos y Canadá, están usando a su favor en la eliminatoria para sumar en casa y neutralizar a sus rivales

Ante Honduras la selección de Estado Unidos regresará a St. Paul, localidad que no jugaba desde la Copa Oro del 2019. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.