Connect with us

La Bicolor

España debe empezar con una victoria: Casillas

Publicado

DURBAN, (AFP) – El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, aseguró este martes que España debe «empezar con una victoria» ante suiza el miércoles en su estreno en el Mundial de Sudáfrica, aunque reconoció que el conjunto helvético no lo va a poner fácil.

«Tenemos que empezar con una victoria y sacar todos los partidos adelante», dijo Casillas en rueda de prensa, tras el entrenamiento de la Roja en el estadio Moses Mabhida de Durban, en la que, no obstante, advirtió contra el exceso de euforia.

«Tienes que estar preparado para todo. Hay que tener el máximo respeto a todos los rivales porque en cualquier jugada se te complica un partido y ves que las cosas no salen bien», dijo el portero español, que llega a su tercer mundial con la selección española.

Preguntado por los encuentros disputados hasta el momento en el Mundial, Casillas no dudó en contestar que «casi todos los partidos han sido igualados, con pocos goles y eso dice mucho del fútbol de hoy en día, cualquier rival es difícil».

«Hay que respetar a todo el mundo, a Suiza. Aunque no sea favorita hay que tenerlos en cuenta porque no nos va a poner las cosas fáciles», añadió, recordando que «no hay rival pequeño, aunque es tópico es verdad».

«Llevamos varios días viendo vídeos de Suiza. El mediocentro tiene mucha experiencia, buen manejo a balón parado, que es un arma importante cuando juegas contra equipos importantes. Hay que estar pendientes de esas jugadas», dijo el portero español.

«Y sobre todo, tienen mucha ilusión por hacer buen papel. Jugar contra España será motivo de alegría y querrán hacerlo lo mejor posible porque ellos también se han ganado estar aquí», afirmó.

El portero del Real Madrid admitió que en esta ocasión España sí parece tener grandes posibilidades de llegar a la final «porque a día de hoy escucho hablar a gente que sabe de fútbol, seleccionadores o entrenadores que nos dan como favoritos», pero pide prudencia.

«Venimos con ilusión y ganas de proclamarnos campeones del mundo. Pero nos equivocaríamos si pensáramos que por que nos den favoritos vamos a ganar el Mundial», concluyó Casillas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.