Connect with us

Embajadores

Andy Najar vuelve a dar triunfo a DC United

Publicado

Redacción Deportes.- Un gol del mediocampista hondureño, Andy Najar en el minuto 17 de la prórroga, dio el triunfo al D.C. United ante el Real Salt Lake 2-1 en el encuentro clasificatorio en el estadio RFK y lo clasificó para la ronda de dieciséis equipos de la Copa Abierta de Estados Unidos, Lamar Hunt.

Najar entró como suplente al inicio de la segunda mitad del alargue e inmediatamente se hizo sentir en el marcador con su segundo gol en los clasificatorios de la Open Cup y también el segundo en los dos últimos cotejos de su club en todas las competencias en las que participa.

El brasileño Luciano Emilio había anotado de tiro penal al minuto 75’ el primer gol del partido, tanto que le dio una ventaja momentánea al equipo local, descontada cinco minutos más tarde por otro tiro penal cobrado a favor del Real por Will Johnson.

El empate al finalizar el tiempo de regulación propició el alargue de un partido clasificatorio del antiguo torneo en el cual tenía que necesariamente haber un ganador.

Najar se convirtió con su gol en el jugador más valioso del partido al entrar como suplente después de que hombres como Emilio habían hecho el desgaste en los 105 minutos que iban de juego.

Emilio fue siempre el que llevó el mayor peligro con sus conexiones hacia la portería de los visitantes y aunque parecía que le daba el triunfo a su equipo, tuvo que resignarse a ver caer también la meta defendida por su compañero Troy Perkins, también de tiro penal.

El técnico Curt Onalfo puso en la cancha a varios jugadores que no han visto muchos minutos de acción en la competencia de liga, fiel a su empeñó de encontrar un planteamiento táctico que le produzca buenos resultados.

Así, el boliviano Jaime Moreno y Emilio, iniciaron como los dos hombres en punta de una formación 4-4-2 en la que el salvadoreño Christian Castillo se desempeñaba como volante por la izquierda en la zona ofensiva del mediocampo, un sector donde lo acompañaron Thabiso Khumalo, Stephen King y Kart Morsink.

Las primeras opciones de gol del DC la orquestaron precisamente Khumalo, King y Castillo quienes triangularon balones en ofensivas que terminaron con remates de Emilio y buenos despejes defensivos del meta visitante Kyle Reynish.

Castillo participó en las tres jugadas que hilvanó el United para llevar peligro en los 20 primeros minutos de juego, siempre con Emilio conectando el remate final aceptando la sociedad que estableció con Moreno, quien también estuvo involucrado en esas ofensivas.

Al 31’ Thabiso Khumalo desperdició la más clara oportunidad de gol para su equipo cuando avanzó libre de marca con el balón y ante la salida de Reynish se apresuró en conectar un balón muy cruzado que pasó lejos del travesaño derecho de la portería del Salt Lake.

Mientras tanto, los atacantes de Salt Lake intentaban sorprender con reacciones rápidas y rotando el balón por diferentes sectores del terreno, buscando espacios por donde penetrar la defensiva del United, meta que no consiguieron.

La misma tónica se mantuvo durante los primeros minutos de la complementaria y tanto Jason Kreis, técnico visitante, como Onalfo empezaron a mover sus piezas ante la falta de productividad ofensiva de sus plantillas al ingresar a Quaranta y Pontius por el DC y Alvaro Saborio y los argentinos Javier Morales y Fabían Espindola por el Real.

Pero el gol llegó de pelota detenida cuando Emilio ejecutó al 74’ un tiro penal conectando un balón rastrero a la esquina derecha de la portería de Reynish lejos del alcance del meta que aunque se tiró en esa dirección no pudo contener el balón.

Sin embargo, nuevamente el United fue incapaz de mantener la mínima ventaja en los minutos finales de un partido en esta temporada al incurrir en una mano dentro de su área al minuto 80’ que derivó en un tiro penal ejecutado por Johnson.

United armó de ahí en adelante varias jugadas ofensivas tratando de desequilibrar nuevamente el marcador y aunque recibió respuestas de Salt Lake, ninguna de las dos plantillas fue capaz de quebrantar el empate forzando el sobretiempo de 30 minutos.

El primer cuarto de hora de prórroga finalizó sin variaciones en el marcador hasta que Onalfo ingresó a Najar que marcó a los dos minutos y ponerle cifras definitivas al marcador y meter a su equipo en los octavos de final.

Ver Más

Embajadores

Con Anthony «Choco» Lozano en cancha, el Cádiz se hunde en zona de descenso

Publicado

Por

(GG)

Con el hondureño Anthony «Choco» Lozano jugando los 90 minutos, el Elche ganó 3-1 en su campo al Cádiz este domingo en la 16ª jornada de LaLiga, alejándose un poco más del descenso, mientras el Rayo Vallecano venció también 1-0 al Espanyol.

Un gol de penal transformado por Fidel Chaves (13) y los tantos de Tete Morente (75) y Josan (90+3) dieron tres puntos de oro al Elche, haciendo inútil el gol de Álex Fernández (90+1).

El Elche (16º) se queda tres unidades por encima del Cádiz (18º), que marca la zona de descenso a segunda división.

El equipo ilicitano se impuso en un partido dividido en el que el Cádiz desperdició un penal tirado al palo por Alex Fernández (25) y el hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano estrelló un balón en larguero (56).

El Cádiz apretó en el segundo tiempo, pero no pudo revertir el marcador y sigue en puestos de descenso. (AFP)

Ver Más

Embajadores

Teófimo López pudo haber muerto en su pelea con Kambosos

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López quien fue despojado de sus títulos mundiales de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB por el australiano George Kambosos Jr, estuvo cerca de perder también su vida durante la contienda.

Tras la pelear celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, un médico que posteriormente examinó al pugilista reveló que no se explica cómo respiraba el deportista.

«Seguramente podría haber muerto. Cómo respiraba, ni siquiera puedo explicártelo. Es como si alguien le hubiera atado un set de pesas de 300 libras alrededor del pecho … como si su cuello y su pecho estuvieran en un tornillo de banco. Así es como peleó», detalló dijo la doctora Linda Dahl, otorrinolaringóloga.

«Tiene suerte de no estar muerto», dijo el médico Peter Constantino, director ejecutivo del New York Head and Neck Institute. «Quiero decir, muy afortunado», agregó.

Según los registros médicos de López, el ex campeón indiscutido de 24 años fue diagnosticado con «neumomediastino» con «aire extenso en el espacio retrofaríngeo» por los médicos de la sala de emergencias durante su visita al Hospital Bellevue posterior a la pelea.

«El aire rodeaba su pared torácica, su corazón y su cuello, lugares donde se supone que el aire no deba estar», dijo Dahl, quien trabajaba como médico de primera fila para la Comisión Atlética del Estado de Nueva York. «Si lo golpeaban en el cuello o en el pecho, de cierta manera, en cierto lugar, podría haber desarrollado un neumotórax (pulmón colapsado). Habría caído instantáneamente y no podría respirar y necesitaría un tubo torácico. Tiene suerte de no estar muerto. Quiero decir, es muy afortunado», aseguró el medico a ESPN.

La molestia de López según los doctores fue provocada por un pequeño desgarro en el esófago.

López, cuyo diagnóstico se complicó por su asma prolongada y un caso de COVID que contrajo en junio, comenzó a experimentar dificultad para respirar e hinchazón en el área del cuello el viernes, poco antes del pesaje.

«Pensé que era solo mi asma», dijo López, cuando se le preguntó por qué no divulgó sus síntomas a su manager o a la Comisión Atlética durante su examen previo a la pelea el viernes. «Luché contra el asma antes. Si se lo dijera a todos, habrían cancelado la pelea. Pero decidí no hacerlo, debido a la cantidad de presión que tenía. No quería escuchar a la gente decir: ‘Oh, otro aplazamiento». (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Denil Maldonado termina su temporada con el Everton de Chile

Publicado

Por

(HN)

La Universidad Católica goleó 3-0 al Everton club donde figura el defensa hondureño Denil Maldonado y se coronó tetracampeón del fútbol chileno en duelo de la trigésimo cuarta y última fecha del Campeonato Nacional 2021.

El equipo del catracho fue local pero no pudo contener al campeón que salió con todo en busca de mantener su reinado y hacer historia en el balompié chileno.

Las acciones se abrieron con un autogol de Julio Barroso, a los 48 minutos, el lateral izquierdo Alfonso Parot marcó el 0-2 a través de un potente pelotazo que derrotó al portero Franco Torgnascioli y el volante Felipe Gutiérrez, selló una tarde de oro para los universitarios anotando el 0-3 de tiro libre a los 85 minutos.

Los dirigidos por Cristian Paulucci alcanzaron el decimosexto título conseguido por el club en 84 años de historia, con 68 puntos en la general y a seis de distancia de su escolta más cercano.

El hondureño Denil Maldonado fue titular y jugó todo el partido, teniendo un buen desempeño a pesar de los goles recibidos por su club.

Con el final de temporada el futuro de Maldonado en el equipo chileno es incierto, pues estaba a préstamo por el club Pachuca de México, y su contrato con los mexicanos espira en este mes de diciembre, se desconoce si el cuadro “tuzo” comprará la ficha deportiva del zaguero o este regresará a Motagua. (HN).

Ver Más

Embajadores

Deiby Flores vital en gane del Panetolikos

Publicado

Por

(HN)

Con el volante hondureño Deiby Flores como titular el Panetolikos ganó de visitante 2-1 al FC Volos y con ello se alejó de la zona del descenso.

El encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Superliga de Grecia se jugó en el estadio Panthessaliko de la localidad de Volos y el club del catracho se llevó la victoria con los goles de Jonathan Morsay (3’) y Nikolaos Karelis (3’), el descuento para los locales lo hizo Adrien Regattin (56’).

Flores quien porta la camisa número 20 del Panetolikos y la semana anterior fue elegido para integrar el Equipo Ideal de la Superliga de Grecia, fue titular y jugó todo el encuentro siendo de los mejores en el medio campo de los amarillos y demostrando que es de las piezas claves del entrenador Yannis Anastasiou.

Con el triunfo Panetolikos se ubica en la posición 10 con 11 puntos y en la fecha 13 que será este sábado 11 el conjunto de Flores será local ante el Ionikos (HN).

Ver Más

Embajadores

Bryan Róchez anota su sexto gol en Portugal

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Bryan Róchez fue pieza clave en la victoria de su equipo Nacional de Madeira 4-1 sobre el Club Estrela da Amadora en juego de la fecha 13 de la segunda división de Portugal.

Róchez, quien fue titular y jugó todo el partido, abrió el marcador al minuto 10 el juego tras recibir un pase desde el medio campo y conectar casi en el suelo.

Con su anotación el catracho llegó a seis goles en la temporada y sigue demostrando su gran nivel deportivo.

El resto de los goles del Nacional los hicieron, Joao Camacho (32’), Marcos Matías (62’) y Dudu (76’), mientras que el descuento para el Estrela lo anotó Paulinho (56’).

Con la victoria el club del hondureño se ubica en el sexto lugar con 19 puntos y se mantiene en la pelea por un puesto de clasificación para buscar el ascenso.

En la fecha 14 Nacional y Róchez visitarán al Farense, juego pactado para el 12 de diciembre. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.