Connect with us

La Bicolor

Senderos y Volanthen, los “suizos-latinos”

Publicado

REDACCIÓN DEPORTES.- Esta semana se definieron los torneos de las ligas nacionales de fútbol y las diferentes copas europeas, y apenas los festejos concluidos se entrarán en tierra derecha de cara al mundial de Sudáfrica. Con ello se da también inicio al protagonismo de los seleccionados por cada país, a los comentarios y todo tipo de pronósticos.

Johan Volanthen, nacido en Colombia, pero naturalizado suizo.

En el caso del Grupo H, integrado por Suiza, Chile, España y Honduras, la atención la acaparan las estrellas españolas que integran la selección campeona de Europa y una de las favoritas para alcanzar el grupo de finalistas en Sudáfrica. Nadie discute la condición de favorita de España.

Queda por saber en este grupo, quién acompañará a los ibéricos en el largo camino a recorrer por Sudáfrica, y las opiniones comienzan a escucharse por aquí y por allá. Es el caso de los suizos. Así, dos «latinos» del fútbol suizo, Senderos y Vonlanthen ya han dado su opinión a medios deportivos hispánicos. El primero ha sido nominado entre los que integrarán la «Nati».

Los suizos latinos de “la Nati”

No es por nada, porque el defensor Philippe Senderos es de origen español y Johan Volanthen es colombiano. Dos suizos latinos que integran la cosmopolita selección helvética.

Para el suizo-colombiano, España es un equipo superior con jugadores «increíbles» y la selección chilena es un rival peligroso pero al que se le puede ganar. «Chile y Honduras son muy peligrosos, pero si mantenemos la mentalidad que hemos tenido hasta ahora, creo que les podemos ganar», dijo Vonlanthen en una entrevista publicada este miércoles en el sitio oficial de la Fifa en internet.

«Pienso que España está en otro nivel. No hay que tenerle miedo, por supuesto, pero son jugadores increíbles que están por encima de los demás del grupo», agregó.

Vonlanthen, quien jugó en el pasado como delantero en la selección suiza, nació hace 24 años en Santa Marta, Colombia, pero emigró a Suiza cuando era un niño junto a su madre.

El futbolista, quien reconoce que le hubiera gustado representar a Colombia, es internacional suizo desde hace seis años y reconoce estar «muy feliz» con la posibilidad de jugar el mundial. Desgraciadamente no fue escogido por el DT alemán Ottmar Hitzfeld.

Un estilo latino

Para Vonlanthen, su origen sudamericano hace que su estilo de juego sea diferente de sus compañeros suizos.

«Me gusta el balón, hacer una jugada de más, y aunque aquí he aprendido a jugar más para el equipo, dejar un poco el show, el estilo latino no se me fue del todo», destacó.

Vonlanthen destacó la importancia del entrenador Ottmar Hitzfeld para que Suiza pueda hacer un buen papel en la que será su novena participación mundialista.

Para Senderos Chile es un rival complicado

Philippe Senderos es de origen español.

Por su parte el defensor suizo, de origen español Philippe Senderos considera que Chile será un rival complicado, y está convencido que Suiza se jugará el segundo puesto del grupo con los chilenos.

«Tienen merecido su puesto en el mundial, desde los partidos que jugamos han crecido mucho y hemos visto muchas cosas buenas de ellos, hay que tener cuidado con Chile. Suiza y Chile se disputarán el segundo puesto, estamos en un buen momento los dos», comentó a una radio chilena.

«Sabemos cosas positivas de Chile, lo ha hecho bien en la fase de clasificación», agregó.

El defensa suizo, que milita en el Everton, también destacó que el terremoto que afectó la zona centro y sur de Chile en febrero puede servir de incentivo para los internacionales chilenos. «Una catástrofe puede influenciar a los jugadores para dar algo grande y positivo a los chilenos por las cosas que han pasado», destacó Senderos.

Suiza, que actualmente dirige el alemán Ottmar Hitzfeld, ya consiguió derrotar, en septiembre del 2007, a Chile por 2-1 en el debut de Marcelo Bielsa como seleccionador nacional. La selección chilena se clasificó para el mundial de Sudáfrica en segundo lugar de la zona sudamericana, por detrás de Brasil.

Por ahora nadie se preocupa de Honduras, tal vez también puede dar la sorpresa. Pronto lo sabremos. (Tomado de Swisslatin.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.