Connect with us

Liga de Ascenso

Independiente toma ventaja en el Ascenso

Publicado

SIGUATEPEQUE.- La experiencia y veteranía de los jugadores de Necaxa, fue superada por la juventud, el ímpetu y el deseo que mostraron los jóvenes del Independiente que ganaron 2-1, en el primer duelo de la final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

Necaxa está obligado a remontar el marcador para ascender directamente a Liga Nacional.

Necaxa está obligado a remontar el marcador para ascender directamente a Liga Nacional.

Necaxa está obligado a remontar el marcador para ascender directamente a Liga Nacional.

Independiente demostró que no fue una sorpresa su presencia en esta final, desde el inicio salió en busca del gol, a sorprender a un rival que en los papeles está como favorito para ganar el campeonato y por consiguiente subir a Primera División.

En cinco minutos el representativo del altiplano sorprendió a la visita, Kevin Sambulá de cabeza desvió un disparo de Edwin García y venció al portero José Pineda, para establecer el 1-0, a favor de los de casa.

El primer cuarto de hora de la final fue toda dominada por las “panteras”, que son dirigidas por el técnico Javier Martínez, mientras que el equipo capitalino guiado por Jorge Jiménez, inició timorato y dando muchas libertades en su zona defensiva.

Pasados los 15 minutos Necaxa con el marcador en contra despertó y comenzó a adelantar filas, dándole vistosidad al encuentro y haciendo que los de casa retrocedieran.

Independiente tuvo el segundo gol, pero el volante Maynor Cabrera erró la oportunidad de aumentar el marcador al rematar desviado frente al marco de Pineda.         

La fiesta que se vivía en el “Roberto Martínez Ávila” fue parada a los 36 minutos por el goleador de los “rayados”, el delantero Rubén Licona aprovechó un centro del brasileño Moacir Filho y anotó el 1-1 de la noche, y el número 13 en su cuenta personal esta temporada.

El encuentro fue muy entretenido, ambos clubes demostraron el porqué llegaron a la instancia final.

El encuentro fue muy entretenido, ambos clubes demostraron el porqué llegaron a la instancia final.

El encuentro fue muy entretenido, ambos clubes demostraron el porqué llegaron a la instancia final. Con el empate el juego se convirtió en un ir y venir, ataque de los locales y una rápida respuesta de los visitantes.

En la segunda etapa el plantel del Atlético Independiente sabido que el empate no era el resultado que deseaba, arriesgó y adelantó filas ante un rival que por momentos dio muestras que conformismo con el empate.

Kevin Sambulá era el hombre que más aprietos ponía a la defensa necaxista, con su velocidad creó muchas jugadas de peligro que fueron interceptadas por el meta Pineda.

El 2-1 a favor de Atlético Independiente llegó a los 20 minutos del complemento, Sambulá de tiro libre habilitó a Gerson Tinoco que con remate potente de cabeza puso a festejar a sus seguidores y a soñar con tener de nuevo un equipo en Liga Nacional.

Denilson Costa quien estuvo bien marcado en la primera parte, apareció en el juego y estuvo cerca de anotar al rematar potente dentro del área, para fortuna del equipo de Siguatepeque el disparo pasó rozando el vertical del portero José “Chino” Barahona.

La experiencia de los futbolistas de Necaxa fue superada por los jóvenes del Independiente.

La experiencia de los futbolistas de Necaxa fue superada por los jóvenes del Independiente.
El arquero Barahona salvó del empate a su equipo al contener en los minutos finales un fuerte remate del delantero Licona goleador de Necaxa y ex del Atlético Olanchano.

Los últimos instantes fueron intensos y de muchos nervios para Independiente, Necaxa se abalanzó en el marco de los de casa, pero sus ataques no fructificaron y al final los de Siguatepeque lograron ganar la primera final.

El siguiente encuentro será el próximo domingo en Tegucigalpa. Si Atlético Independiente logra ganar el torneo Clausura jugará siempre con Necaxa la final de Ascenso para definir el nuevo inquilino de la Liga Nacional, de ser campeón el conjunto capitalino, por su condición de actual monarca subiría directamente a Primera División.


 

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón sin jugar en triunfo sobre Rangers

Publicado

Por

(GG)

Nuevamente el hondureño Mauricio Dubón estuvo ausente de la alineación en un juego en donde Aledmys Díaz disparó un grand slam y los Astros de Houston le dieron una paliza al venezolano Martín Pérez para imponerse el martes por 7-5 a los Rangers de Texas.

Pérez (9-3) empató el máximo número de su carrera al permitir siete entradas en poco más de cinco episodios y puso fin a su racha de nueve victorias consecutivas, la más larga en las Grandes Ligas y la mejor de su carrera. Sumaba 19 aperturas sin perder y su última derrota fue el 17 de abril.

Los Astros pusieron fin a una seguidilla de dos derrotas sin el mánager Dusty Baker, quien se mantiene fuera tras dar positivo por COVID-19 el jueves.

Baker fue aislado en una habitación de hotel en Cleveland todo el fin de semana antes de tomar un jet privado de regreso a Houston el lunes.

El puertorriqueño Joe Espada, entrenador de banca, será el mánager de los líderes del Oeste de la Liga Americana hasta que regrese Baker.

El mexicano José Urquidy (11-4) permitió cinco carreras, permitió la peor cifra de su trayectoria, con tres jonrones en cinco innings, pero consiguió su tercera victoria gracias a la ofensiva. (AP)

Ver Más

Liga de Ascenso

Con 32 equipos seguirá la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

En la ciudad de Siguatepeque se desarrolló la XXIX Asamblea de La Liga Nacional de Fútbol de Ascenso, cónclave en el que se definió que el torneo seguirá con 32 clubes y no será expandido a 36 como se esperaba.

Durante la Asamblea se presentaron a los nuevos representantes de los clubes, Platense en su condición de descendido de la Liga Nacional, los ascendidos de la Liga Mayor, San Rafael (zona centro, sur-oriente) y Pumas (Nor-occidental).

Los otros dos clubes nuevos son el Meluca de Campamento que compró los derechos al Cedrito de Orocuina. El Buenaventura de Ojojona que le adquirió el derecho al FC Nacional de El Pino.

También estará el Oro Verde de Santa Rita, Yoro que jugará con la categoría prestada del Atlético Esperanzano.

Los directivos y representantes de los clubes también definieron los seis grupos, lo único pendiente  fue el calendario, que lo harán oficial durante la semana. (HN)

Así quedaron los grupos:
GRUPO A-1
Boca Juniors
FC Alvarado
Social Sol
Sabá FC
Yoro FC

GRUPO A-2
Santa Rosa
San José Clash
Tela FC
Atlético Junior
Oro Verde

GRUPO B
Real Juventud
San Juan Huracán
León de Occidente
Deportes Savio
Pumas

GRUPO C
Platense
Choloma
Parrillas One
Lone FC
Villanueva
Independiente

GRUPO D-1
Génesis Huracán
AFFI Academia
Inter
Broncos
Buenaventura

GRUPO D-2
Juticalpa
Estrella Roja
Arsenal SAO
Gimnástico
San Rafael
Meluca

 

Ver Más

Liga de Ascenso

Guillermo Chavasco vuelve al fútbol hondureño

Publicado

Por

(HN)

El experimentado defensa uruguayo Guillermo Chavasco, volverá a jugar en el fútbol hondureño. El central de 31 años llegó este sábado al país para firmar con el Juticalpa FC de la Liga de Ascenso.

Chavasco, es el fichaje de lujo del club “canechero” que esta temporada va con todo y con el objetivo de regresar a primera división.

El jugador firmará por un año y en la terminal aérea de Palmerola fue recibido por el directivo Erlin Lagos.

Con Juticalpa será la tercera experiencia de Chavasco en el balompié catracho, primero lo hizo con Olimpia en el 2019 y luego con Vida en el 2021. (HN)

Erlin Lagos dirigente del Juticalpa FC junto al uruguayo Guillermo Chavasco.

Ver Más

Liga de Ascenso

Rambo de León suma otro club más a su extensa carrera

Publicado

Por

(HN)

El veterano futbolista hondureño Julio César “Rambo” de León, ha incorporado un club más a su largo historial deportivo a nivel profesional, luego de ser anunciado como nuevo jugador del Atlético Júnior de la Liga de Ascenso.

De 42 años el internacional catracho asegura esta en plenitud deportiva y llega al representativo de El Negrito, Yoro, como el gran refuerzo para el torneo Apertura, club que está invirtiendo para lograr el salto a la Liga Nacional.

“¿Quieren un 10 con talento? Pues les traemos al mejor. Reggina, Fiorentina, Genoa, Parma, Torino y se suma #ElMimadoDelOloman a la brillante carrera de Julio César de León el #Rambo de la gente de los mejores jugadores de la historia del fútbol hondureño se convierte en un nuevo guerrero del Olomán. #Bienvenido al #Toro genio”, fue el mensaje del club para hacer oficial la llegada del experimentado volante.

“Rambo”, en la temporada anterior militó en el San Juan de Quimistán de la Liga de Ascenso, pero tuvo poca actividad al no entrar en los planes del entrenador del club José Alvarado.

25 CLUBES
Con su llegada al “Mimado de Olomán”, como se le conoce al Atlético Júnior, “Rambo” de León, suma ya 25 clubes en su carrera como profesional.

En su historia deportivo “Rambo” ha jugado en Platense, Deportivo Maldonado (Uruguay), Atlético Zelaya (México), Olimpia, Reggina (Italia), Fiorentina (Italia), Catanzaro (Italia), Sambenedettese (Italia), Avelino (Italia), Teramo (Italia), Génova (Italia), Parma (Italia), Torino (Italia), Shandong Luneng (China), Motagua, Messina (Italia), Real Sociedad, Municipal (Guatemala), Municipal Limeño (El Salvador), Miami United (NPSL), Olancho FC, Parrillas One, Broncos del Sur, San Juan Quimistán y Atlético Júnior.

POR EL ASCENSO
La dirigencia del Atlético Júnior va en serio esta temporada por el bicampeonato que le permita dar el salto directo a la primera división, y para ello han contratado al técnico argentino Hernando Medrano.

Además, han incorporado a jugadores de experiencia en Liga Nacional, como Bryan Castro, Kevin Caminos y Franklyn ‘Owen’ Morales, entre otros. (HN)

Ver Más

Liga de Ascenso

«Primi» Maradiaga y Jorge Cardona se suben al proyecto del ascenso de Platense a primera

Publicado

Por

(GG)

Después del descenso del Platense en el recién finalizado torneo Clausura 2021-2022, el ánimo de la junta directiva y aficionados «escualos» no se ha venido abajo, al contrario, ya comienzan a planificar la próxima temporada donde buscarán el ascenso, y lo han hecho ratificando a su entrenador Ramón Enrique Maradiaga y todo su cuerpo técnico.

Maradiaga cumplió su palabra y ha firmado contrato por un año para buscar el objetivo de regresar a primera división en una liga complicada porque hay clubes que también invierten y que curiosamente son del mismo grupo como Parrillas One, Lone FC, Villanueva y Atlético Choloma.

Además renovaron contrato al capitán Jorge Cardona, quien decidió quedarse con el equipo de sus amores rechazando algunas ofertas de otros equipos de Liga Nacional, y por lo tanto también se apunta a buscar el ascenso, ya que ha tenido la mala fortuna de sumar dos descensos con el Platense, aunque el anterior no fue efectivo por la compra de la categoría al Necaxa.

Cardona hasta el momento ha jugado 18 temporadas con Platense en Liga Nacional, acumulando 233 partidos, en donde tuvo la oportunidad de celebrar 14 goles. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.