Connect with us

Liga de Ascenso

Independiente toma ventaja en el Ascenso

Publicado

SIGUATEPEQUE.- La experiencia y veteranía de los jugadores de Necaxa, fue superada por la juventud, el ímpetu y el deseo que mostraron los jóvenes del Independiente que ganaron 2-1, en el primer duelo de la final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

Necaxa está obligado a remontar el marcador para ascender directamente a Liga Nacional.

Necaxa está obligado a remontar el marcador para ascender directamente a Liga Nacional.

Necaxa está obligado a remontar el marcador para ascender directamente a Liga Nacional.

Independiente demostró que no fue una sorpresa su presencia en esta final, desde el inicio salió en busca del gol, a sorprender a un rival que en los papeles está como favorito para ganar el campeonato y por consiguiente subir a Primera División.

En cinco minutos el representativo del altiplano sorprendió a la visita, Kevin Sambulá de cabeza desvió un disparo de Edwin García y venció al portero José Pineda, para establecer el 1-0, a favor de los de casa.

El primer cuarto de hora de la final fue toda dominada por las “panteras”, que son dirigidas por el técnico Javier Martínez, mientras que el equipo capitalino guiado por Jorge Jiménez, inició timorato y dando muchas libertades en su zona defensiva.

Pasados los 15 minutos Necaxa con el marcador en contra despertó y comenzó a adelantar filas, dándole vistosidad al encuentro y haciendo que los de casa retrocedieran.

Independiente tuvo el segundo gol, pero el volante Maynor Cabrera erró la oportunidad de aumentar el marcador al rematar desviado frente al marco de Pineda.         

La fiesta que se vivía en el “Roberto Martínez Ávila” fue parada a los 36 minutos por el goleador de los “rayados”, el delantero Rubén Licona aprovechó un centro del brasileño Moacir Filho y anotó el 1-1 de la noche, y el número 13 en su cuenta personal esta temporada.

El encuentro fue muy entretenido, ambos clubes demostraron el porqué llegaron a la instancia final.

El encuentro fue muy entretenido, ambos clubes demostraron el porqué llegaron a la instancia final.

El encuentro fue muy entretenido, ambos clubes demostraron el porqué llegaron a la instancia final. Con el empate el juego se convirtió en un ir y venir, ataque de los locales y una rápida respuesta de los visitantes.

En la segunda etapa el plantel del Atlético Independiente sabido que el empate no era el resultado que deseaba, arriesgó y adelantó filas ante un rival que por momentos dio muestras que conformismo con el empate.

Kevin Sambulá era el hombre que más aprietos ponía a la defensa necaxista, con su velocidad creó muchas jugadas de peligro que fueron interceptadas por el meta Pineda.

El 2-1 a favor de Atlético Independiente llegó a los 20 minutos del complemento, Sambulá de tiro libre habilitó a Gerson Tinoco que con remate potente de cabeza puso a festejar a sus seguidores y a soñar con tener de nuevo un equipo en Liga Nacional.

Denilson Costa quien estuvo bien marcado en la primera parte, apareció en el juego y estuvo cerca de anotar al rematar potente dentro del área, para fortuna del equipo de Siguatepeque el disparo pasó rozando el vertical del portero José “Chino” Barahona.

La experiencia de los futbolistas de Necaxa fue superada por los jóvenes del Independiente.

La experiencia de los futbolistas de Necaxa fue superada por los jóvenes del Independiente.
El arquero Barahona salvó del empate a su equipo al contener en los minutos finales un fuerte remate del delantero Licona goleador de Necaxa y ex del Atlético Olanchano.

Los últimos instantes fueron intensos y de muchos nervios para Independiente, Necaxa se abalanzó en el marco de los de casa, pero sus ataques no fructificaron y al final los de Siguatepeque lograron ganar la primera final.

El siguiente encuentro será el próximo domingo en Tegucigalpa. Si Atlético Independiente logra ganar el torneo Clausura jugará siempre con Necaxa la final de Ascenso para definir el nuevo inquilino de la Liga Nacional, de ser campeón el conjunto capitalino, por su condición de actual monarca subiría directamente a Primera División.


 

Ver Más

Liga de Ascenso

Juticalpa y Génesis acarician la final de Ascenso

Publicado

Por

(HN)
Lone FC

Los equipos Juticalpa FC y Génesis Huracán pegaron primero en el inicio de la semifinal del torneo Apertura de la Liga de Ascenso y están a un empate de avanzar a la gran final.

En el primer juego realizado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, los olanchanos dirigidos por el técnico Roger Espinoza se llevaron los tres puntos al derrotar 1-0 al Lone FC que tiene como entrenador al ex goleador Miguel “Gallo” Mariano, gracias a la anotación en los minutos finales de Lisandro Cartagena.

Mientras que en San Lorenzo Valle, el Génesis Huracán, bajo el mando de Carlos “Carlón” Martínez ratificaron su condición de favoritos al derrotar 3-1 a los Potros del Olancho FC.

El volante Nissi Sauceda con un doblete y un gol de Julián Galo le dieron los tres puntos al club sureño, el descuento para los pamperos lo hizo Ángel Oseguera.

Los partidos de vuelta serán en la ciudad de Juticalpa Olancho, el Juticalpa FC recibirá al Lone FC, mientras que el Olancho FC será local ante el Génesis Huracán.

Las fechas y horas de estos encuentros todavía no han sido definidos por los directivos de la Liga de Ascenso, pues este fin de semana no hay actividad deportiva por las elecciones generales, se manejan que se pueda jugar el 4 y 5 de diciembre o hacer un doble ya que ambos clubes serán locales. (HN).

Ver Más

Liga de Ascenso

Listas las fechas y horas para juegos de semis de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)
Lone FC

La liga de Ascenso dio a conocer las fechas y horas para los partidos de ida de la semifinal del torneo Apertura 2021-2022, etapa donde los mejores cuatro clubes de la liga buscarán su pase a la gran final.

Tras sorteo realizado en las oficinas de la liga en Tegucigalpa, se determinó que los encuentros de ida se jugarán este miércoles 24 de noviembre.

En el primer juego de la liguilla se jugará a las 3:00de la tarde en el estadio Morazán de San Pedro Sula entre los equipos Lone FC y Juticalpa FC.

En la llave dos integrada por los clubes Génesis Huracán y Olancho FC, el encuentro de ida se programó a las 5:00 de la tarde en la ciudad de San Lorenzo, Valle.

Los partidos de vuelta todavía no han sido definidos las fechas y horas. (HN)

Miércoles 24
San Pedro Sula
Lone FC- Juticalpa FC 3:00 pm

Miércoles 24
San Lorenzo
Génesis Huracán- Olancho FC 5:00 p.m.

 

Ver Más

Liga de Ascenso

Definida la semifinal de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)
Juticalpa FC

Tras intensos y entretenidos encuentros ya se conocen a los cuatro mejores equipos que buscarán llegar a la final del torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

El primer clasificado a las semis fue el Olancho FC que ganó en penaltis la noche del viernes 4-3 al Real Juventud, luego que en el tiempo reglamentario los “patepluma” ganaron 2-1 e igualaran la llave.

El segundo club en avanzar fue el Génesis Huracán que eliminó al Villanueva FC, los dirigidos por Carlos “Carlón” Martínez ganaron en la ida 2-0 y en la vuelta celebrada en El Birichiche empataron sin goles.

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula, salió el tercer clasificado que fue el Lone FC que derrotó 1-0 al Inter de El Triunfo Choluteca, en la ida las acciones terminaron 2-2.

El último clasificado lo hizo por la vía de los penaltis y fue el Juticalpa FC que superó 4-3 al Tela FC, en el tiempo reglamentario los olanchanos ganaron 1-0 para igualar la llave.

Los cruces de la liguilla serán Génesis Huracán – Olancho FV y Juticalpa FC – Lone FC.

El sorteo para definir las fechas y horarios se realizará el lunes en las oficinas de la Liga de Ascenso. (HN)

RESULTADOS
Real Juventud 4-3 Olancho FC
Génesis 0-0 Villanueva
Lone FC 1-0 Inter
Juticalpa FC 4-3 Tela FC

CRUCES DE SEMIFINALES
Génesis vrs Olancho FC
Juticalpa FC vrs LONE FC

Ver Más

Liga de Ascenso

Olancho FC primer semifinalista de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

Los “Potros” del Olancho FC se convirtieron en el primer semifinalista del torneo Apertura de la Liga de Ascenso al eliminar mediante lanzamientos de penalti a la Real Juventud con marcador de 4-3.

Las entretenidas acciones se efectuaron en el estadio Argelio Sabillóin de la ciudad de Santa Bárbara y finalizado el tiempo reglamentario los “pateplumas” ganaron 2-1 con goles del colombiano Yansi Quiñonez y Víctor Moncada, y con ello igualaron en el global dejando todo para los lanzamientos de penalti donde los olanchanos fueron más efectivos y se llevaron la victoria y clasificación.

Los “Potros” ahora esperan rival y jugarán por el pase a la final ante el ganador de la llave entre Génesis Huracán y Villanueva FC.

La emoción de los cuartos de final seguirá este sábado en tres plazas del país.

En Tegucigalpa Génesis que ganó en la ida recibirá al Villanueva FC partido pactado para las 3:00 de la tarde en el estadio El Birichiche.

En la tercera llave el Juticalpa FC que perdió 1-0 en la ida ante el Tela FC, buscará la remontada en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas a partir de las 7:00 de la noche.

A esa misma hora pero en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el Lone FC jugará contra el Inter de El Triunfo, Choluteca. En este duelo la sería está empatada luego del 2-2 que se dio en la ida. (HN).

Programación:

SABADO 20 DE NOVIEMBRE

3:00 PM = Génesis vrs Villanueva (ventaja del Génesis por 2-0)

7:00 PM = Juticalpa vrs Tela FC (ventaja del Tela FC por 1-0)

7:00 PM = LONE FC vrs INTER (serie empatada 2-2 )

Ver Más

Liga de Ascenso

Definidos los horarios de juegos de vuelta de cuartos de final del Ascenso

Publicado

Por

(HN)

Este fin de semana se conocerán a los cuatro mejores equipos del torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso, cuando se realicen los encuentros de vuelta de la fase de cuartos de final.

El primer clasificado a la liguilla saldrá este viernes del vencedor de la llave entre Real Juventud y Olancho FC.

Las acciones están programadas a jugarse el viernes 19 a las 7:30 de la noche en el estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara. Los “Potros” que ganaron 3-2 en la ida con un empate avanzarán y dejarán en el camino a los “Patepluma”.

El sábado 20 se efectuarán los tres encuentros restantes. El primero se jugará a las 2:00 de la tarde en el estadio El Birichiche de Tegucigalpa entre los equipos Génesis Huracán y Villanueva FC.

Génesis que dirige el experimentado técnico Carlos “Carlón” Martínez, ganó en la ida 2-0 y llevan la ventaja en la llave.

En el tercer cruce, el Juticalpa FC recibirá a las 7:00 pm en el estadio Juan Ramón Brevé al Tela FC. Los olanchanos perdieron en la ida 1-0 y para avanzar tienen que remontar el marcador.

En uno de los duelos más parejos, el Lone FC y el CD Inter jugará a las 7:00 de la noche ene l estadio Olímpico de San pedro Sula. El primer cotejo celebrado En El Triunfo, Choluteca, finalizó 2-2.

Juegos
Viernes 19
7:30 pm Real Juventud – Olancho FC

Sábado 20
2:00 pm Génesis Huracán – Villanueva FC
7:00 pm Juticalpa FC – Tela FC
7:00 pm Lone FC – CD Inter

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.