Connect with us

De Todo Un Poco

Estudian caja negra de helicóptero accidentado en Leicester

Las autoridades recuperaron y están examinando la caja negra del helicóptero que se accidentó al despegar del estadio King Power de Leicester, matando al propietario del club y a otras cuatro personas, mientras familiares, amigos y aficionados rendían tributo el lunes al empresario que sacó al equipo del anonimato para coronarlo campeón del fútbol inglés en una de las historias más sorprendentes del deporte.

El magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha y cuatro acompañantes fallecieron cuando el helicóptero se estrelló e incendió en las afuera del estadio después del partido del sábado por la Liga Premier.

Afuera del club se amontonaban flores y otros artículos que la gente iba dejando en homenaje a los fallecidos. La multitud aplaudió cuando un hijo del empresario, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, y los jugadores de Leicester se hicieron presentes en el lugar.

“Recuperamos la información digital del vuelo el domingo por la tarde. Nuestros inspectores la están investigando”, dijo la dependencia oficial que estudia los accidentes aéreos en un comunicado.

La policía no dio información nueva, aunque reveló en su cuenta de Twitter que no tenía drones volando en la zona cuando despegó el helicóptero.

Vichai condujo solo ocho años al Leicester, pero tuvo un profundo impacto en el fútbol inglés como propietario de un club que se coronó campeón en el 2016 desafiando todo pronóstico.

A través del hipismo y el polo, Vichai se hizo amigo de la familia real y a veces jugaba con los príncipes Carlos y Guillermo.

“Me siento afortunado de haber conocido a Vichai por varios años”, expresó Guillermo, segundo en la línea sucesoria del trono británico. “Era un empresario con valores firmes, dedicado a su familia y que apoyó varias causas caritativas. Hizo un gran aporte al fútbol, sobre todo con la temporada mágica del Leicester en el 2016, que hizo vibrar a todo el mundo”.

La estrecha relación de Vichai con la comunidad de Leicester se hizo evidente en los tributos que recibía el empresario que llevó al club a la Liga Premier en el 2014 y lo sacó campeón dos años después.

“Las expresiones de dolor son un reflejo de todas las vidas que afectaron quienes estaban a bordo” del helicóptero, manifestó la primera ministra Theresa May.

Además de Vichai, también fallecieron dos miembros de su equipo, Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare, así como el piloto Eric Swaffer y la copiloto Izabela Roza Lechowicz. Como de costumbre después de cada partido de local, el helicóptero despegó desde el círculo central del estadio luego de un partido contra West Ham. Apenas salió de la cancha por sobre las tribunas se vino abajo, estrellándose contra el pavimento en un estacionamiento e incendiándose.

El encuentro que Leicester debía disputar el martes con Southampton por la Copa de la Liga fue aplazado. AP

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco