Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: Me gustó mucho el equipo por la continuidad y la rebeldía

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado, tras la victoria por 2-0 contra la Real Sociedad, que le “gustó mucho el equipo, sobre todo por la continuidad, la cabeza y la rebeldía” y consideró que puede ser el mejor partido de este curso en “la regularidad” y el control.

“Tenemos siempre la responsabilidad y la necesidad de competir bien. Creo que competimos bien en Villarreal, hicimos un buen partido en Dortmund, más allá de que el resultado fue malo, y hoy, después de tres días, respondimos muy bien, casi ni utilizamos cambios porque vi tan bien a los de dentro”, valoró.

“Me gustó mucho el equipo, sobre todo por la continuidad, la cabeza, la rebeldía y porque esto son ellos”, enfatizó el técnico, que consideró que puede ser el partido “más continuo” del curso de su conjunto: “Seguramente el que tuvimos más regularidad y el que controlamos en todo momento. ¿Les ganamos la posesión? ¿Sí? Eso ayuda a crecer en otros aspectos”, dijo Simeone entre risas.

“Hoy hicieron todos un partido muy bueno, porque la intensidad fue alta, la presión fue muy bien coordinada, pudimos circular rápido en el medio y creo que Koke y Rodrigo, los dos en la mitad de la cancha, nos dieron más precisión a la salida (…) La personalidad de Rodrigo y Koke nos dio mucha estabilidad”, añadió.

“Para atacar, seguramente que sí”, son ambos la mejor pareja para el medio centro del Atlético, según dijo. “Para un partido donde la propuesta sea tener más el balón que el rival posiblemente sí, sin ninguna duda”, reafirmó después Simeone, que también habló de varios nombres: de Diego Costa, de Correa, de Lucas, de Arias…

Primero del delantero, que encadenó su decimoséptimo choque seguido en la Liga sin marcar gol. “Seguramente está trabajando para que las situaciones y el gol vuelva. Es un jugador extraordinario, importantísimo para nosotros desde todos los lugares que ocupa, en el vestuario y en el equipo, y si juega como hoy está muy cerca de que el gol aparezca. Este es el camino. No hay otro”, dijo de él.

También habló de Arias, que estrenaba titularidad en la Liga. “Le vi muy bien. Creo que ya en la Champions hizo un muy buen partido y hoy fue de menor a mayor. Hablamos con él, este es el jugador que fuimos a buscar y necesitamos. Confiamos en él y su competencia con Juanfran potencia al equipo sin ninguna duda”, dijo del colombiano.

Y reivindicó el nivel de Correa: “No tengo ninguna duda que tiene el mérito, el lugar y la importancia que se merece. Tenemos a Correa, Lemar, Griezmann, Diego Costa, que son los que están jugando ahora; más los que están esperando, como Vitolo, y esperamos que Gelson se nos meta en este camino para poder competir con todos”.

“Correa siempre te provoca desde los minutos que tenga. El otro día, en Dortmund, en 20 minutos tuvo tres ocasiones. En su crecimiento estará su plenitud y su continuidad en el campo”, agregó sobre el atacante Simeone, que también se refirió a Lucas Hernández, reemplazado por unas molestias musculares en el descanso.

“En principio, había empezado el partido ya con alguna molestia, sabíamos que si iban a más pararíamos antes de que se lesionara y nos imaginamos que será una contractura, porque paró. Es un chico con un presente y un futuro extraordinario y tiene dos leones alrededor de él que no le van a dejar un metro de descanso. Son Godín y Filipe, que son la fortaleza todos estos años del Atlético”.

El equipo rojiblanco es líder provisional, pendiente de los resultados del Alavés, del Sevilla y del Barcelona, que este domingo disputa el ‘Clásico’ contra el Real Madrid: “Me importa mucho lo que pasaba hoy. Sinceramente, mañana es un gran partido con dos extraordinarios equipos, con grandísimos futbolistas y ojalá sea un gran encuentro para que todos podamos disfrutar”. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional