Connect with us

Baloncesto

Kawhi Leonard acaba con los Celtics en duelo de altura en NBA

El alero de los Toronto Raptors Kawhi Leonard, con 31 puntos y 10 rebotes, acabó con los Boston Celtics 113-101 en un encuentro entre dos de los favoritos a hacerse con la Conferencia Este de la NBA.

Leonard, traspasado este verano boreal por los San Antonio Spurs, demostró por qué es para muchos el mejor jugador del Este con una actuación estelar, dejando su sello en ataque y también en defensa.

El base Kyle Lowry lo escoltó con 15 tantos, seis capturas y seis asistencias y el pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 21 puntos y seis rebotes.

Los Raptors, el mejor equipo de su zona la temporada pasada, son uno de los más firmes candidatos a estar en las Finales, al igual que los Celtics, que sin embargo este viernes sucumbieron ante los locales.

El pívot dominicano Al Horford se quedó a un pase del triple-doble con 14 tantos, nueve cartones y nueve asistencias en un cuadro en el que el quinteto inicial superó la decena en anotación.

Con este triunfo, los canadienses se quedan en lo alto del Este con dos victorias en idéntico número de contiendas mientras los Verdes firman un balance de 1-1.

Mientras, en Minnesota, el escolta Jimmy Butler volvía a jugar “en casa” tras haber pedido el traspaso hace unas semanas y convirtió los pitos iniciales del público en aplausos con una brillante velada.

El ex de los Bulls terminó con 33 puntos (10/12) y fue el mejor de los suyos en la victoria 131-123 ante los Cleveland Cavaliers, que esta campaña echan de menos a LeBron James, quien se marchó en julio a Los Angeles Lakers.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto