Connect with us

Fútbol Internacional

PSG mantiene su recorrido sin mácula tras remontar ante el Rennes

Cinco días después de su decepcionante derrota en ‘Champions’ con el Liverpool, el París SG de Neymar remontó  para imponerse fuera de casa al Rennes (3-1), y sumar así su sexta victoria en otras tantas fechas de la Ligue 1 francesa.

El conjunto local inauguró el marcador con un gol en propia puerta de Adrien Rabiot en el minuto 12, pero el argentino Ángel Di María (45), Thomas Meunier (61) y el fichaje estival Eric Maxim Choupo-Moting (83), autor de su primer gol con la elástica parisina, permitieron al PSG llevarse los tres puntos ante un Rennes en el que jugó la última media hora el talentoso exjugador del PSG Hatem Ben Arfa (61).

Este primer revés en casa de la temporada, deja al Rennes en la decimotercera plaza, con siete puntos.

El PSG lidera con claridad la clasificación, cinco puntos por encima del Lille, mientras que el Rennes de Sabri Lamouchi, una de las revelaciones la temporada pasada, sufrió su tercera derrota este curso.

“Hemos mostrado una bonita reacción. Siempre es posible recibir un gol en una jugada a balón parado, pero después hemos tenido mucha posesión, mucha intensidad. Cuando hemos atacado, nos hemos cerrado bien y hemos dejado pocos contragolpes al Rennes”, afirmó el técnico alemán del PSG, Thomas Tuchel.

Tras su criticada actuación en Liverpool el martes y haber tenido dos días más de recuperación más que su rival, se esperaba un inicio en tromba de los parisinos.

Pero defensivamente sufrieron frente a la velocidad de los contragolpes bretones, liderados por Imsaïla Sarr, Niang o James Léa Siliki, aunque pudieron confiar en un sobrio Gianluigi Buffon, preferido a Alphonse Aréola en la portería.

Un seguro Buffon –
El guardameta italiano estuvo atento a un volea de Niang (4) y dos remates del lateral Ramy Bensebaïni (39, 73), así como un cabezazo de Jordan Siebatcheu al primer palo en un córner (87). Y contó con la valiosa ayuda de Marquinhos en un disparo cruzado de Léa Siliki (11).

En el córner que siguió a esa jugada, no pudo sin embargo hacer nada, con un autogol de Adrien Rabiot, que daba ventaja al equipo local (1-0, 12).

Pero el Paris Saint Germain pudo lograr la igualada antes del descanso.

Al término de una bonita combinación por la izquierda, con un centro de Julian Draxler, Edinson Cavani dejó pasar el balón para Angel Di Maria, que con un disparo raso y colocado no dejaba ninguna posibilidad a Tomas Koubek (1-1, 45).

En el regreso de los vestuarios, el PSG comenzó fuerte, con un remate cruzado de Cavani a uno de los palos de Koubek (46), antes de que una semivolea de Di Maria rozara la transversal (47).

Fue finalmente Thomas Meunier, tras un buen pase diagonal de Neymar, quien dio ventaja al Paris SG (1-2, 61).

La entrada de Hatem Ben Arfa poco antes, no cambió nada en la fisonomía del partido y Eric Choupo-Moting dio un poco más de amplitud a la victoria del club de la capital (1-3, 83).

Por su parte, el Burdeos ascendió a la decimotercera plaza al vencer por 3-1 en campo del colista Guingamp, que concedió su sexta derrota consecutiva en seis jornadas. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional