Secciones: Fútbol CentroamericanoFútbol Internacional

Costa Rica luce extraviada al caer 3-0 ante Japón

La selección de Costa Rica lució errática al caer 3-0 de visita ante Japón, su segunda derrota en su gira asiática, que dejó nuevas dudas sobre el equipo centroamericano.

Japón, de lejos el mejor en la cancha, abrió el marcador al minuto 16 en un tiro de esquina que ganaron los nipones en el área y que fue desviado por el zaguero costarricense Brayan Oviedo.

Ads

Takumi Minamino amplió al minuto 66 con un disparo cruzado, en el partido disputado en el Panasonic Stadium Suita, en la ciudad de Osaka.

El 3-0 definitivo fue obra de Junya Ito en una jugada personal en tiempo de descuento.

Ads

Costa Rica exhibió la misma falta de ideas y de cohesión que había mostrado el viernes pasado cuando cayó 2-0 de visita ante Corea del Sur.

Al igual que en aquel partido, el primer fogueo desde el desteñido papel de los ticos en el Mundial de Rusia-2018, la velocidad del rival asiático resultó incontrolable para el equipo del técnico interino Rónald González.

La gira asiática puso en evidencia las dificultades que atraviesan los ticos para renovar su selección, después del brillante desempeño que tuvieron en Brasil-2014, cuando alcanzaron cuartos de final por primera vez en su historia.

El cambio generacional se notó en Rusia-2018, cuando el equipo centroamericano desentonó con dos derrotas y un empate.

Así, su gira asiática se ha saldado con cinco goles en contra y ninguno anotado.

Ante los “Samurai Blue”, Costa Rica expuso nuevamente problemas para hilvanar jugadas, pese a que mostró más intensidad que contra Corea.

-Velocidad nipona-
La dinámica del partido estuvo marcada por la velocidad de los jugadores japoneses, como Shoya Nakajima y Yoki Kobayashi.

Nakajima fue un dolor de cabeza para la zaga costarricense y el más desequilibrante de Japón, que presentó un equipo joven con pocos hombres de la selección de la pasada Copa Mundial.

En el lado de Costa Rica, dos remates desviados del juvenil Randall Leal y el lateral Oviedo fueron todo lo que ofreció “la Sele” en la primera parte del partido.

Leal, un debutante en selecciones mayores con experiencia en el fútbol belga, fue uno de los puntos más altos de Costa Rica.

Para el segundo tiempo, el técnico González envió de cambio al lateral izquierdo Luis Hernández y el contención Wilmer Azofeifa, que no modificaron nada el esquema de juego de los centroamericanos.

Poco después sustituyó a su único hombre en punta, Mayron George, quien se vio aislado el tiempo que jugó. El problema continuó para su sustituto, Jonathan Moya.

Costa Rica generó poco peligro, y más bien fue Japón el que tuvo más opciones de anotar, con cambios de ritmos que la zaga tica no lograba controlar.

Los dos goles del segundo tiempo fueron la mejor prueba de la superioridad nipona.

El técnico González fue contratado para dirigir a Costa Rica en los dos partidos en Asia, mientras la federación local analiza quién será el entrenador que llevará a “la Sele” a la clasificatoria para Qatar-2022. AFP

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.