Connect with us

Baloncesto

Pau Gasol no piensa en la retirada

Publicado

Foto: AFP

El pívot español de los San Antonio Spurs Pau Gasol aseguró que no piensa en su retirada y que está centrado en hacer una buena temporada con su club en la NBA.

«No pienso en el momento la retirada aunque sé que llegará, en una fecha cercana supongo, lo que me planteo ahora y en lo que pongo el foco es que voy a disfrutar al máximo de esta temporada», dijo Gasol durante la presentación de su libro «Bajo el aro» en Madrid.

«Quiero seguir dándolo todo, marcando la diferencia y disfrutando de lo que amo», dijo el jugador español, quien, no obstante, reconoció que «a medida que pasan los años es cada vez más complicado pensar en una retirada en España».

Gasol, de 38 años, afirmó que todavía no ha pensado qué hará cuando deje la competición, pero «mi idea es seguir vinculado al deporte, es lo que conozco, en lo que me muevo bastante bien», por lo que «es más posible que sea del lado de la gestoría que del banquillo».

Con vistas a su próxima temporada con los Spurs, con los que le quedan dos años de contrato, Gasol afirmó que «ha habido muchos cambios importantes en el equipo. Las marchas de Manu (Ginóbili) y Tony (Parker) sin duda se van a notar, no sólo en la pista sino en el vestuario, su capacidad de liderazgo, la solidez que te dan como equipo y vamos a ver como lo suplimos».

«Tenemos un equipo rejuvenecido», pero «creo que podemos dar un paso adelante y sorprender a mucha gente», dijo Gasol, que se deshizo en elogios hacia Ginóbili, después que el argentino anunciara su retiro el pasado 27 de agosto.

«Manu es un jugador magnífico, excepcional, con una carrera increíble, que ha marcado una época, ya no sólo en Argentina sino en el baloncesto mundial», aseguró.

«Le tengo un cariño especial. Es un hombre hecho y derecho, digno de admiración, que lo ha dado absolutamente todo, que ha jugado hasta los 41 años, un ejemplo a seguir y que espero que inspire a muchísimos jóvenes en Argentina y fuera», concluyó. Afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.