Connect with us

Fútbol Internacional

Milan derrota a la Roma en el último suspiro

Foto: AFP

El AC Milan esperó hasta el último instante para conseguir el gol de la victoria 2-1 contra la Roma en San Siro, en el choque que abrió la tercera jornada de la Serie A italiana.

Los puntos conseguidos por los ‘rossoneri’ en este partido son los primeros en esta liga italiana, ya que en la primera jornada no jugó porque su partido se aplazó debido al derrumbe mortal de un puente en Génova y en la segunda fecha cayó 3-2 ante el Nápoles.

La Roma, por su parte, había empezado esta Serie A con victoria pero se va frenando: el lunes había sufrido para levantar un 1-3 y terminar empatando 3-3 con el Atalanta, por lo que esta derrota deja al equipo con 4 puntos de 9 posibles. El equipo de la capital puede echar de menos a tres titulares que abandonaron el club, el arquero Alisson y los mediocampista Radja Nainggolan y Kevin Strootman.

El viernes, fue uno de los nuevos fichajes del equipo, el francés Steven N’Zonzi, el que cometió el error que costó la derrota de los suyos, con un pase horrible que abrió la puerta de la victoria al Milan en el descuento final. El argentino Gonzalo Higuaín no desaprovechó el regalo y envió un pase perfecto para el joven Patrick Cutrone, que firmó el 2-1 definitivo en el 90+4.

Antes, los milaneses habían dominado en la primera parte ante una Roma que había presentado un inesperado 3-4-1-2, que situada al argentino Javier Pastore como número 10.

El Milan se había ido al descanso con ventaja, gracias a un gol del marfileño Franck Kessié, que convirtió en el segundo palo un buen centro del suizo Ricardo Rodríguez en el minuto 40.

En la segunda parte, los romanos pasaron a una defensa de cuatro y mejoraron, hasta el punto de empatar por medio del argentino Federico Fazio en un saque de esquina (59).

Los dos equipos tuvieron luego un tanto anulado después de intervención del VAR (fuera de juego de Higuaín en el caso del Milan y mano de Nzonzi en el de la Roma), antes del gol al final de Cutrone, que dictó sentencia a favor de los hombres de Gennaro Gattuso.

La Juventus y el Nápoles, con 6 puntos después de dos jornadas, podrían aprovechar este tropiezo de la Roma para empezar a dejarla descolgada.

La ‘Juve’ jugará el sábado en Parma, con Cristiano Ronaldo a la espera de firmar su primer gol con el equipo en partido oficial, mientras que el Nápoles visita el domingo a la Sampdoria. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional