Connect with us

Béisbol

José Ureña suspendido seis partidos por el pelotazo propinado a Acuña Jr.

Publicado

El abridor dominicano de los Marlins de Miami, José Ureña, fue suspendido este jueves durante seis partidos y multado con una cifra no revelada por propinar un pelotazo al jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr.

La oficina de las Grandes Ligas anunció su decisión un día después de que Ureña lanzó la bola a más de 157 kilómetros por hora que impactó el codo izquierdo de Acuña.

El golpe se presentó en el primer ‘pitcheo’ del dominicano en el partido que los Marlins perdieron por 5-2 en Atlanta.

Acuña Jr., de 20 años, había conectado ‘jonrón’ en cinco juegos seguidos, antes de recibir el pelotazo, nueva marca de equipo.

Durante los tres enfrentamientos anteriores ante los Marlins, había botado cuatro veces la pelota fuera del parque, incluidos tres en los primeros turnos al bate, en la doble cartelera del lunes y el partido del martes.

El pelotazo de Ureña, considerado intencional por las mayores, privó a Acuña Jr. por el momento de conseguir cuatro vuelacercas en los primeros turnos de cuatro partidos seguidos.

Estadísticamente, Acuña Jr. seguía en posibilidades de lograr la proeza, puesto que el golpe recibido derivó en que su turno del miércoles no se considerara oficial.

Ureña, de 25 años, tiene una marca perdedora de 3-12, con una efectividad de 4.74, en 24 aperturas. A menos de que apele, comenzará a cumplir la suspensión el viernes, en Washington, cuando los Marlins se enfrentan a los Nacionales.

También Eric Young, entrenador de primera base de los Bravos, fue suspendido un encuentro y multado, por su participación en el altercado que siguió al pelotazo.

Acuña Jr. volvió a la alineación de los Bravos para el duelo del jueves por la noche ante los Rockies de Colorado. El cuerpo médico de Atlanta dio el visto bueno luego de que una tomografía no reveló lesiones graves ni daño estructural en el codo.

Anteriormente, las radiografías, que le hicieron la pasada noche nada más abandonar el diamante, habían descartado ya una fractura. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.