Connect with us

Más de Honduras

Carlos Tábora: «La Liga Concacaf está elevando el nivel del fútbol en la región»

Publicado

El entrenador de la selección Sub-21 de Honduras y miembro de la Comisión Técnica de Concacaf, Carlos Tabora cree que la Liga Concacaf Scotiabank está elevando el nivel de juego dentro de la región.

Hablando exclusivamente con Concacaf.com, el hondureño elogió la implementación de la SCL, que ahora se encuentra en su segunda temporada.

«Creo que la aparición de la Liga de Concacaf ha elevado el nivel futbolístico de la región», dijo.

«La única forma de crecer es competir a nivel internacional en estos torneos y este torneo sirve para eso. La Liga de Concacaf tiene un nivel competitivo que es muy interesante y creo que genera un buen estímulo para la competencia que ayuda a los futbolistas «, agregó.

A principios de este verano, Tábora guió al equipo hondureño Sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 celebrados en Barranquilla, Colombia al tercer lugar, ganando una medalla de bronce.

Para el técnico, fue una manera satisfactoria de entrenar y trabajar con las estrellas emergentes de Honduras.

«Fue una experiencia gratificante. Era un grupo de jugadores nacidos en 1999 y creo que hemos logrado grandes cosas. Teníamos un concepto de juego y pudimos ver la respuesta de los jugadores. Es un grupo joven y el trabajo que hicieron nos hace muy felices «, destacó.

En particular, el técnico e integrante de la Comisión técnica de la Concacaf destacó el desempeño del máximo anotador Douglas Martínez, quien marcó tres goles durante el torneo.

«Destacaría su nivel de fútbol, su talento. Él ha progresado mucho. Él tiene disciplina táctica, calidad técnica, visión y conoce el concepto de atacar. Él sabe cómo crear espacios, generar juegos y tiene una visión de juego colectivo «.

Y si la Federación Hondureña de Fútbol considera a Tábora para ocupar el puesto de Entrenador de la selección Nacional Masculina, el técnico de 53 años de edad dice que estaría feliz de ayudar de cualquier manera que pudiera.

«Una persona siempre aspira a trabajar en una posición tan buena como ser el entrenador de la selección nacional de su país, pero llegará en el tiempo de Dios, no de Carlos Tábora. Sin embargo, estoy listo para cualquier oportunidad «, concluyó. (Tomado de concacafleague.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.