Connect with us

De Todo Un Poco

Muere dirigente del fútbol boliviano procesado tras caso de sobornos en FIFA

Publicado

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol Carlos Chávez, procesado a raíz del caso de sobornos de la FIFA, falleció en Brasil, según informó en Bolivia su familia, que consideró que su encarcelamiento desencadenó la enfermedad.

Carlos Chávez murió en el Hospital Albert Einstein de la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde era tratado, y sus restos se espera que sean repatriados a Bolivia la próxima semana, según declaró un hermano suyo, Mario Chávez.

El hermano compareció ante los medios de comunicación en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde afirmó que el fallecimiento fue «consecuencia de la injusticia que se cometió (…) nada más haberlo metido preso en 2015».

El entonces presidente de la federación fue encarcelado ese año acusado de varios delitos económicos, tras una investigación iniciada a raíz del caso de corrupción conocido como «FIFA Gate».

«Querían sacarlo del fútbol y después de año y medio de estar detenido causó un cáncer», aseguró el hermano, en representación de la familia del fallecido.

Al respecto, añadió que «con lo que demoraron» en autorizar su salida del penal en Santa Cruz para ser tratado a Brasil, en abril de este año, «ya salió con un cáncer terminal».

«No pudo resistir más, fue su última batalla», lamentó Mario Chávez, quien reiteró que a su hermano «le pasaron factura y al final eso le costó y lo pagó con su vida».

Carlos Chávez llegó a la presidencia de la federación en 2006 y en 2015 se vio salpicado junto a otros dirigentes por un proceso judicial que llevó a varios de ellos a prisión, acusados de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo, estafa agravada y malversación.

Las acciones judiciales en Bolivia surgieron a partir del escándalo de sobornos en la FIFA que investiga la Fiscalía de Estados Unidos, en el que están implicados dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, incluidos varios latinoamericanos.

Chávez, que tenía 59 años, también fue tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Federación Boliviana de Fútbol dispuso que se guarde un minuto de silencio antes de cada partido en la quinta jornada del campeonato Clausura boliviano, que se disputa entre el sábado y el lunes. EFE (Foto diario El Palco)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.