Connect with us

Fútbol Nacional

“Torneo Apertura no tendrá atrasos en su calendario”: Salomón Galindo

Publicado

Las reprogramaciones, atrasos o malestares en los clubes, no se darán en el torneo Apertura de la Liga Nacional que comienza el sábado 28 del presente mes con el juego entre Marathón y Vida.

Según aseguró Salomón Galindo, vicepresidente de Liga Nacional, el calendario fue elaborado para satisfacer a todos los involucrados y evitar imprevistos.

“Ya está definido el calendario, se inicia el sábado 28, el campeón abrirá el torneo, creemos que este torneo estará revestido de alta competitividad, hemos visto a los equipos reforzar sus planteles”.

“Se hizo un calendario en base a las necesidades de la Liga Nacional y que conviene a los 10 clubes, también para la selección si ocupa una fecha”.

El dirigente dijo que para la segunda vuelta no se programaron jornadas a mitad de semana, para tener fechas por posibles cambios, o solicitudes de clubes, o de la selecciones.

“En la elaboración del calendario se tomaron en cuenta las fechas para la Copa Presidente, compromisos de los clubes en la Liga de Campeones, selección mayor, y por imprevisto de clima”.

«Todas las jornadas de segunda vuelta quedaron programadas en fin de semana. El Torneo Apertura fue programado para finalizar el 15 o 16 de diciembre, ya que la Federación de Fútbol no nos ha confirmado compromisos en Fecha FIFA del mes de noviembre».

Galindo, dijo que el torneo comienza el sábado 28 y finaliza el 16 de diciembre, pero esta fecha de cierre podría ser modificada y el campeonato concluir el 23, un día antes de la navidad.

«Si la Federación confirma compromiso en la fecha FIFA de noviembre, para la que Liga Nacional programó partidos de repechaje, y alguno o algunos de los clubes involucrados en esa fase tienen más de 3 jugadores en la selección, y piden que se les reprograme, entonces el torneo terminaría el 23 de diciembre».

Cortesía: Rigoberto Rivera

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.