Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona jugará la Copa Gamper ante Boca Juniors

Publicado

Boca Juniors será el rival del Barça en el Trofeu Joan Gamper el miércoles 15 de agosto en el Camp Nou informó este lunes Mundodeportivo.com. El club argentino tiene libre esa fecha después de que se descartara su participación en el torneo veraniego azulgrana cuando el día previsto para su celebración era el 8 de agosto. El 9 debe jugar en la Libertadores ante Asunción. Ahora, con el Gamper fijado para el 15 tres días después de la Supercopa española para el 12 ante el Sevilla, Boca sí estará en Barcelona como primera parada en Europa antes de jugar un amistoso el domingo 19 ante el Levski en Sofía.

Horas antes del Gamper tendrá lugar como es tradicional el Congrés Mundial de Penyes. El Barça debutará en la Liga el fin de semana del 18 y 19 de agosto ante un rival que conocerá en el sorteo del martes 24.

Sexta participación:
Será la sexta vez que Boca Juniors participe en el Gamper. En 1967 cayó en ‘semis’ ante el Atlético (2-0) y ganó (1-0) al Bayern en la final de consolación. En 1977 perdió contra el Schalke 04 en semifinales (1-0) y derrotó al Slovan Bratislava (2-1) en el tercer y cuarto puesto. En 1984, con Gatti bajo palos, Boca fue vapuleado por el Barça en semis con un histórico 9-1 y acabó tercero tras imponerse al Aston Villa (2-0). En la historia reciente, jugó en 2003 y cedió en los penaltis (1-1 y 5-3 en la tanda) y en 2008 también claudicó ante el Barça (2-1).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.