Connect with us

Fútbol Internacional

Voronin: Klopp es un magnífico gestor de grupos y Benítez es más un estratega

Publicado

El ucraniano Andréi Voronin, que jugó a las órdenes de Jürgen Klopp y Rafa Benítez, considera que el técnico alemán es un magnífico gestor de grupos, mientras el español es un gran estratega del fútbol.
«Jugamos juntos en el Mainz y después fue mi entrenador. A Jurgüen lo conozco muy bien. Sabe cómo manejar un vestuario y cómo trabajar con los jóvenes. Allá donde ha estado, lo respetan como técnico y como persona», comentó a Efe.
Voronin, que coincidió tres temporadas con Klopp en el club alemán, recuerda que «Jurgüen siempre soñó con entrenar en Inglaterra».
«Me alegro de que cumpliera su sueño precisamente en el Liverpool, donde yo jugué tres temporadas con Gerrard y Fernando Torres», señaló.
Asegura que lo que ha hecho con el Liverpool lo hizo antes con el Borussia Dortmund, «donde nadie conocía a Lewandowvski, Reus, Götze o Gundogan».
«En el Liverpool también se encontró con jugadores desconocidos. Salah, Firmino y Mané se hicieron famosos sólo en las últimas dos temporadas. No hacen grandes fichajes de 140 millones como el City», apuntó.
Como ejemplo pone la venta del brasileño Coutinho al Barcelona en medio de la temporada.
«Lo dijo el propio Jurgüen. El Liverpool juega mejor y gana más partidos ahora que antes con el brasileño en el terreno de juego», señala.
Voronin, que colabora ahora con la Federación ucraniana, destaca que la clave del juego de Klopp «es la presión en toda la cancha» y «los ataques por las bandas».
Admite que el equipo inglés flaquea en defensa y que con vistas a la próxima temporada tendrá que reforzarse si aspira a ganar la liga inglesa.
«No tienen un defensa como Sergio Ramos o alguien parecido. Pero, como decían los brasileños, que marquen los goles que quieran, que nosotros marcaremos aún más. Si hay un buen ataque, se pueden contrarrestar los fallos defensivos», señala.
Sea como sea, en su opinión, este Liverpool no es tan fuerte como el que se alzó con la «Champions» en 2005 y que era entrenado por Rafa Benítez.
«Aquel equipo tenía grandes jugadores que eran conocidos en toda Europa como Gerrard, Torres, Carragher, Mascherano, Kuyt, Hyypia o Alonso», indicó.
Con respecto a Benítez, aseguró que se trata de «un gran especialista a nivel mundial que ha logrado títulos en todos los equipos que ha entrenado».
«Una pena que no lograra triunfar en el Real Madrid. Era su sueño, ya que es su casa. Pero ahora en un club pequeño como el Newcastle volvió a demostrar lo gran entrenador que es», dijo.
Recuerda que su fichaje por el Liverpool procedente del Bayer Leverkusen en 2007 fue «un gran paso» en su carrera, ya que el equipo inglés se planteaba entonces «grandes objetivos».
«Fue algo inolvidable. Los que dicen que el Liverpool es un club legendario tienen razón. Lamentablemente, desde entonces no han podido alzarse con un gran título. Aún siguen recordando la hazaña de Milán», apuntó.
El defecto que le vio a Benítez es que dedicaba «demasiado tiempo» a los entrenamientos tácticos, lo que era «un poco pesado», ya que las prácticas eran «muy repetitivas».
«Además, no había una estructura fija en el equipo. Cambiaba demasiado de alineación. Los grandes equipos siempre tienen una columna vertebral reconocible. Los únicos que no descansaban nunca eran Torres, Gerrard y Carragher. Los demás entrábamos y salíamos», apuntó.
En cuanto a la final del sábado, el futbolista oriundo de Odessa (mar Negro) aseguró que, «como buen aficionado del Barcelona» no quiere que «el Real Madrid gane tres Champions seguidas».
«Apuesto por una victoria del Liverpool por 3-1. Eliminaron al City a la Roma. Se lo merecen. Creo que si marcan primero, pueden hacer mucho daño al Real Madrid. El que maneje mejor sus nervios, se llevará la final», apuntó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.