Connect with us

Más de Honduras

¡Honduras Progreso gana y se salva del descenso!

Publicado

Un solitario gol de lanzamiento penalti cobrado efectivamente por el capitán Carlos “Mango” Sánchez, le dio el triunfo a Honduras Progreso 1-0 sobre los Lobos de la UPNFM, resultado que le garantiza matemáticamente salvarse del descenso.
Todo se le dio esta noche al conjunto progreseño, ganaron sus juegos y los otros dos clubes comprometidos con el descenso, Real Sociedad y Platense, perdieron sus respectivos encuentros, combinado de resultados que les permite conservar la categoría de la Liga Nacional.
Pero el festejo fue aún mayor, pues el resultado les permitió alcanzar el cuarto lugar del torneo Clausura y asegurar también su clasificación al repechaje. Ahora el equipo de Horacio Londoño deja en el olvido la pesadilla del descenso y empieza a soñar con luchar por el título liguero.
El juego como espectáculo ofreció muy poco, típico de este tipo de partidos de mucha presión mental y desgaste físico. La acción del partido llegó al minuto 17 cuando se sancionó una pena máxima a favor de los locales, que supo concretizar el “Mango” Sánchez, para provocar la locura en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro.
Antes de finalizar el primer tiempo los progreseños lograron enviar nuevamente el balón al fondo de las redes, pero erróneamente el árbitro asistente Oscar Velásquez marcó posición adelantada, la cual fue inexistente.
En la segunda mitad el anfitrión pasó varios sustos pues los universitarios apretaron por el empate, pero supieron soportar el sometimiento del rival y quedarse el triunfo por la mínima diferencia, la cual les bastó para salvarse del descenso para felicidad de toda su afición.
Gol:
Honduras Progreso: Carlos Sánchez (17′).


Alineaciones:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.