Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA rechaza millonaria multa a expresidente de la Concacaf

El Comité de Apelación de la FIFA rechazó el recurso de apelación parcial presentado por el expresidente de la CONCACAF Jeffrey Webb contra la multa de un millón de francos suizos que le impuso el Comité de Ética, que también le inhabilitó de por vida por incumplir su Código Ético.

Tras analizar y tener en consideración todas las circunstancias del caso, el Comité de Apelación determinó que la multa de un millón de francos suizos impuesta a Mr. Webb por decisión de la cámara de resolución del Comité de Ética fue la adecuada en este caso”, indicó la FIFA en un comunicado.

En el mismo la organización precisó que la sanción a perpetuidad impuesta a Webb para desarrollar cualquier actividad relacionada con el fútbol se mantiene, en cumplimiento del artículo 6 -párrafo 1 h)- del Código Ético de la FIFA, así como del artículo 22 del Código Disciplinario de ésta.

La suspensión de Webb entró en vigor el 9 de septiembre de 2016, fecha en la que resolvió su caso el Comité de Ética después de que fuese acusado por un tribunal de Nueva York, a finales de 2015, de los cargos de conspiración, de crimen organizado, fraude, corrupción y lavado de dinero.

Webb se declaró culpable de los mismos y aceptó también pagar una multa de 6,7 millones de dólares por su implicación en el llamado “FIFA-Gate”, caso de corrupción que implicó a varios dirigentes de la FIFA y que fue investigado y juzgado en Estados Unidos.

La detención de un número de dirigentes de la FIFA en mayo de 2015, en vísperas de un Congreso anual de ésta en Zúrich, hizo que el caso se destapara en vísperas de la reelección de Joseph Blatter como presidente, aunque éste después presentó la dimisión y posteriormente también fue suspendido por el Comité de Ética.

Meses más tarde, en febrero de 2016, la FIFA celebró de nuevo elecciones a su presidencia y el suizo Gianni Infantino, hasta entonces secretario general de la UEFA, fue elegido para el cargo hasta el año 2019. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco