Connect with us

De Todo Un Poco

Suspenden tres partidos de la liga escocesa por el temporal de nieve

Publicado

La Scottish Premiership (SPFL), la primera división de fútbol de Escocia, ha suspendido los tres partidos de liga que deberían disputarse este miércoles por el temporal de nieve que afecta la región.
Los duelos entre Celtic y Dundee, Hibernian y Hamilton y Motherwell y Aberdeen han sido aplazados, aunque todavía no se ha anunciado cuándo se disputarán.
«Después de haberlo consultado con los clubes, con la policía escocesa y con Traffic Scotland -el organismo responsable de la ejecución de la política vial-, hemos decidido suspender los encuentros por seguridad», informó la SPFL a través de un escueto comunicado.
Este miércoles, las autoridades de Escocia activaron la alerta roja, la más elevada, en el centro de la región en previsión de que el temporal de nieve que azota a todo el Reino Unido se intensifique en las próximas horas y aconsejaron evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.
La Oficina Meteorológica británica (MET Office) informó de que las nevadas que ya afectan a la región escocesa «se intensificarán a lo largo del día y durante la noche» y puede que en algunos lugares «alcancen entre 20 y 30 centímetros y posiblemente hasta 40 en zonas montañosas a media mañana del jueves».
La agencia instó a la población a evitar los trayectos ante el riesgo de que vehículos y pasajeros queden atrapados en las carreteras que previsiblemente se bloquearán y advirtió de los numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos y servicios de autobús y tren.
Las áreas de Escocia más afectadas son su capital, Edimburgo, la mayor parte del área metropolitana de Glasgow y zonas del oeste de la región.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.