Connect with us

La Bicolor

Honduras realizará amistoso ante Corea del Sur

Publicado

Gerardo Ramos, gerente general de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), confirmó hoy que la Selección Nacional se fogueará el 28 de mayo ante su similar de Corea del Sur.
El partido amistoso se disputará en la majestuosa ciudad de Seúl, encuentro en el que la Bicolor marcará un nuevo inicio de cara al Mundial de Catar 2022.
Según explicaron los dirigentes, el equipo catracho se concentrará después del 20 de mayo, fecha en la que está pactado el final del torneo Clausura de la Liga Nacional.
“Ya tenemos confirmado un juego amistoso frente a Corea del Sur, el mismo se efectuará el 28 de mayo. De igual manera, estamos intentando conseguir un segundo partido en EEUU, para aprovechar la gira”, detalló Ramos.
Según explicaron en la Fenafuth, la Federación coreana correrá con los gastos de viaje y hospedaje, por lo que esperan recaudar buenos fondos por este encuentro. No obstante, no precisaron la cantidad de dinero que recibirán por este compromiso internacional.
De igual manera informaron, que el seleccionado asiático exige que el equipo hondureño esté conformado por lo menos con el 65 por ciento de los futbolistas que compitieron en el eliminatorio mundialista rumbo a Rusia 2018, en el cual Honduras quedó eliminado en la repesca frente a Australia.
Sin embargo, debido a que Honduras no está clasificado al Mundial, no podrá disponer de los jugadores que militan en el extranjero, ya que la fecha FIFA solo aplica para las selecciones que sí lograron el boleto a la Copa del Mundo de Rusia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.