Connect with us

Baloncesto

Towns recupera protagonismo y Horford regresa con derrota

El pívot estadounidense dominicano recuperó el protagonismo con una nueva racha de dobles-dobles que le permiten destacarse como líder de la liga en esa categoría estadística.

Mientras que el también pívot dominicano Al Horford regresó al campo de juego luego de haber tenido descanso tras sufrir un golpe en la cabeza y aportó un doble-doble para su equipo que al final no pudo lograr el triunfo.

Towns vuelve a mantener su protagonismo en el campo de juego y aportó 16 puntos y 19 rebotes, su doble-doble número 43 de la temporada, en el triunfo de los Timberwolves de Minnesota por 111-97 sobre los Nets de Brooklyn.

El jugador internacional dominicano completó 34 minutos de acción en los que anotó 7 de 16 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Además de dar una asistencia, recuperó un balón y puso tres tapones.

Luego de haber sumado 12 partidos consecutivos en los que los acabó con un doble-doble, vio rota su racha al comienzo de semana, pero recuperó protagonismo y ahora suma dos seguidos.

Towns, que fue elegido por primera vez en su carrera al Partido de las Estrellas y estará con el equipo del base Stephen Curry, llegó a 14 doble-dobles en lo que va del mes de enero, y supera por dos su mejor marca, que consiguió en noviembre con 12.

Su más cercano seguidor, el pívot DeMarcus Cousins, de los Pelicans de Nueva Orleans, que suma 38, el viernes quedó fuera para el resto de la temporada debido a la rotura del tendón de Aquiles izquierdo que se produjo al final del partido que disputaba contra los Rockets de Houston.

El número tres en la lista de doble-dobles es el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, con 33.

Horford volvió a la acción y logró doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, pero los Celtics de Boston perdieron de visitantes 109-105 ante los Warriors de Golden State.

El dominicano consiguió doble-doble de 15 tantos y 13 rebotes en 34 minutos, encestó 6 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, y entregó tres asistencias.

El dominicano regresó a la alineación después de perderse el partido del miércoles ante los Clippers de Los Ángeles como medida de precaución un día después de que se golpeó la cabeza durante los últimos segundos del encuentro contra los Lakers. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto