Secciones: De Todo Un PocoFútbol Centroamericano

El Salvador se queda sin técnico por falta de dinero

La Federación de fútbol de El Salvador (Fesfut) anunció que puso fin al contrato con el colombiano Eduardo Lara como técnico de la selección nacional de fútbol, debido a problemas económicos para continuar pagando su salario.

La “renuncia” de varios patrocinadores de la selección y la “disminución de montos” financieros por parte de otros patrocinadores que aún estaban activos y que aportaban parte del salario de Lara llevaron a la Fesfut “a la conclusión y decisión de dar por terminado el contrato de servicios profesionales” con el técnico, explicó la Federación en un comunicado.

Ads

El contrato con Lara fue dado por concluido por la Fesfut desde el pasado 31 de diciembre.

Lara, de 58 años, asumió en diciembre de 2016 como técnico de la selección salvadoreña de fútbol en sustitución del hondureño Ramón Maradiaga, quien dejó el puesto en septiembre de ese mismo año.

Ads

La Fesfut señaló que en busca de mantener el contrato con Lara, efectuó “diferentes gestiones” para obtener fondos de empresas privadas, empresarios salvadoreños en el extranjero y con el mismo gobierno, pero “no teniendo los resultados anhelados”.

La Federación local aseguró que “honrará al cien por ciento” los términos económicos que mantenía con el técnico colombiano y el resto del cuerpo técnico, aunque no reveló pormenores de cuánto tendrá que pagar a Lara por dar por terminado el contrato que vencía a mediados de este año.

Varios jugadores que formaron parte de la selección de fútbol en la era de Lara reaccionaron molestos por la decisión de la Fesfut.

Uno de ellos, el habilidoso delantero Rodolfo Zelaya, que actualmente milita en el club Alianza de la liga local, señaló en su cuenta en Instagram que “me cuesta creer que despidan a uno de los mejores y más capaces técnicos que han venido últimamente a nuestro país”.

“La falta de fondos para pagarle su salario es el reflejo de la falta de capacidad de dirigir de quienes mal gobiernan nuestro fútbol. Increíble”, indicó Zelaya.

Lara llegó en octubre de 2015 como coordinador de selecciones menores de la Fesfut y, posteriormente, en diciembre de 2016 fue nombrado por esa entidad como técnico de la “selecta” salvadoreña.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.