Connect with us

Fútbol Nacional

Real España debuta ganando pero sin brillar

Publicado

En una noche lluviosa y fría el campeón nacional, Real España, estrenó su título  ganando con un gol de penal sobre la hora al Vida, en ejecución magistral de Darixon Vuelto, quien sigue en-rachado, anotando  goles importantes para la realeza.
En la inauguración oficial del Clausura 2017-2018, la Liga Nacional y Real España rindieron tributo al recordado seleccionado  Juan Carlos García, recientemente fallecido por leucemia. Además el campeón presentó a los escasos aficionados que llegaron al estadio Olímpico su copa XII lograda el pasado mes de diciembre en Tegucigalpa ante Motagua.
PRIMER TIEMPO
El cuadro cocotero Vida llegó muy ordenado al estilo de su entrenador Héctor Ramón Castellón, neutralizando a un campeón Real España falto de ideas creativas para buscar el ansiado gol inicial. Ni Iván “El Chino” López ni Darixon Vuelto fueron capaces de ganar la banda y esquivar a sus marcadores, tanto Javier Portillo como Miguel Flores Valerio hicieron su trabajo al neutralizar a los creativos aurinegros.
A pesar de ello tuvieron algunas jugadas claras de gol, sobre todo el capitán, Eder Delgado, quien remató desviado en dos ocasiones, una de testa y otra de pierna derecha, en habilitaciones del “Chino” López.
La idea táctica de Castellón de mantener el cero incluía una línea  de cinco sólida atrás, donde no permitían libertades, auxiliado de una de cuatro medios con vocación y desgaste defensivo, dejando en punta únicamente al antillano Jamal Charles, quien perdió la única opción rematando cruzado pero a un lado del pórtico de Kevin Hernández.
Otra ocasión clara del Vida la desperdició Nolberto García en un tiro de esquina cobrado por Luis Palma, solo de testa cabeceó mal a un lado de la portería de Hernández.
En resumen en el primer tiempo, manejo de balón de Real España, pero dominio estéril que no se tradujo en goles, mientras los rojos volvieron a mostrar ser un equipo táctico bien parado.
SEGUNDO TIEMPO 
Iniciando el segundo tiempo, siguieron las malas noticias para Real España, pierden al creativo Mario Martínez luego de una corrida, pisó mal el terreno y tuvo que abandonar el campo, para darle paso al atacante Ángel Tejeda, el héroe de la copa 12.
Real España a los 54 minutos tuvo la apertura, gran jugada de Tejada, en taquito habilitaba al joven Selvin Guevara, quien se tardó en rematar, ya que Ricardo “Gato” Canales achicó bien, evitando el gol, enviándolo milagrosamente al tiro de esquina.
Otro intento de los locales se produjo 69 minutos tiro libre de Delgado a la barrera, bola suelta que Jorge Claros ripostó con remate violento, pero en la trayectoria estaba el meta de los rojos, Canales.
Lo intentó una y otra vez, pero el Vida de Castellón no daba tregua pero una clara falta en el área en el último minuto sobre Selvin Guevara lo decretó el árbitro Orlando Hernández como penal a favor del campeón. La ejecución fue perfecta de Darixon Vuelto, engañando al portero Canales, eso le bastó al campeón para sumar sus primeros tres puntos del Clausura.
Alineaciones:
Real España:
Kevin Hernández (P)
Odis Borjas
Allans Vargas
Getsel Montes
César Oseguera
Edder Delgado
Jorge Claros
Jhow Benavides
Mario Martínez
Iván López
Darixon Vuelto
Vida:
Ricardo Canales (P)
Norberto García
Carlos Palacios
Michael Osorio
Javier Portillo
Elder Torres
Chestyn Onofre
Rodolfo Espinal
Miguel Valerio
Luis Palma
Jamal Charles

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.