Connect with us

Fútbol Internacional

Sevilla avanza en Copa del Rey

Sevilla se clasificó con comodidad para los octavos de final de la Copa del Rey al ganar 4-0 en la vuelta de los dieciseisavos de final a un voluntarioso Cartagena, al que endosó una nueva goleada en un partido condicionado por la amplia renta de 0-3 que ya logró en la ida en tierras murcianas.

Los sevillistas, que brindaron este triunfo a su técnico Eduardo Berizzo, operado ayer de próstata, fueron muy superiores desde el inicio, al marcar dos goles el francés Ben Yedder en los cinco primeros minutos, ampliar la cuenta el brasileño Ganso poco antes del descanso y cerrarla después con el 4-0 el argentino Correa.

En el estreno en el banquillo del argentino Ernesto Marcucci -sustituto de Berizzo durante su convalecencia-, el Sevilla afrontó la cita sin teóricos titulares como Escudero, Kjaer, Nzonzi, Franco Vázquez, Lenglet o Sarabia y dio minutos a futbolistas como Borja Lasso, el brasileño Ganso o los laterales galos Corchia y Carole.

El Cartagena, líder del Grupo IV de Segunda B y cuya pelea es la liga, llegó a Sevilla con ocho bajas (Jesús Álvaro, Álvaro González, Adama, Poley, Cristo Martín y los exsevillistas Moisés, Cordero y Óscar Ramírez) y tocado por el 1-4 que le endosó el sábado el Betis B, pero dispuesto a intentar disfrutar de un estadio de ‘Champions’.

Sin embargo, los andaluces, con gente como Nolito, Jesús Navas o el francés Ben Yedder, su máximo goleador, en el once, se tomaron en serio el choque y con una buena presión maniataron a un voluntarioso cuadro albinegro, con muchos problemas para llegar al ataque y que fue muy inocente y poco efectivo en las contadas veces que lo hizo.

La diferencia de potencial entre ambos rivales quedó patente muy pronto, pues los hispalenses, con el joven Borja Lasso y Ganso muy activos en la creación y Ben Yedder con la puntería afinada, acabaron con las ilusiones del Cartagena en apenas cinco minutos.

Ben Yedder, que sigue en vena de aciertos, abrió el marcador a los 3 minutos de un tiro cruzado y, dos minutos después, logró el 2-0 tras una elaborada jugada de su equipo.

Entre un gol y otro, el excéltico Dani Ábalo, el más incisivo de los cartageneros, tuvo una buena opción, pero cabeceó flojo y David Soria atajó sin apuros. Luego, cerca del descanso, también pudo meter en el partido a los suyos, aunque no aprovechó un balón que le cayó a los pies al borde del área tras un fallo local.

El Sevilla no se relajó y siguió acumulando ocasiones, como una de Nolito, un cabezazo de Borja Lasso u otra de Corchia, pero Marcos Morales, muy acertado y atento en todo el partido, salvó a su equipo, hasta que a tres minutos del descanso Ganso hizo el 3-0.

En la reanudación no varió el guión. Los sevillistas, con el argentino Correa en el campo por el bigoleador Ben Yedder, continuaron con su dominio y su superioridad manifiesta, y generaron buenas opciones de gol que no materializaron Navas, Lasso o Ganso.

Marcucci refrescó a su equipo con la entrada del colombiano Muriel por Nolito y del argentino Banega por el danés Krohn-Dehli, al igual que el Cartagena, que jugó toda la segunda mitad con dos jóvenes medios de su filial: Óscar -desde el inicio- y Tote -tras el descanso por Chavero-.

El equipo del técnico Alberto Monteagudo, que más tarde sacó al campo al exsevillista Hugo Rodríguez por el hispanouruguayo Kuki Zalazar y a Aketxe por el hispanoguineano Moussa Camara, también pudo marcar su gol con tres buenas oportunidades en el primer tramo de la segunda parte, pero David Soria, con buenas intervenciones.

Primero, en un remate de Ábalo en el 56; dos minutos después en un mano a mano que Moussa, solo ante el meta, no resolvió al tirar fuera; y en el 63 en un doble remate de Hugo y Moussa ante el que el portero del Sevilla reaccionó muy bien para dejar su puerta a cero.

El que no perdonó fue el conjunto hispalense, que marcó el 4-0 a los 66 minutos por medio de Correa en un choque con poca historia y en el que los locales pudieron lograr un marcador más abultado.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional