Connect with us

Fútbol Internacional

Udinese cambia entrenador

Udinese destituyó hoy al entrenador Luigi Delneri, que sufrió ocho derrotas en doce partidos de la liga italiana, y anunció la contratación de Massimo Oddo, como nuevo técnico del primer equipo.

“Udinese comunica que quitó del cargo de técnico del primer equipo a Luigi Delneri y a su segundo entrenador, Giuseppe Ferazzoli”, se lee en el comunicado oficial publicado en la página web del club italiano.

El equipo norteño dio las gracias a Delneri por “la pasión y el compromiso mostrado cada día en los trece meses pasados en el banquillo” y le deseó suerte para el futuro.

El nuevo técnico será Oddo, exjugador del Lazio y del Milan, que dirigirá hoy el primer entrenamiento y que empezará a preparar el difícil encuentro del próximo domingo 26 noviembre contra el Nápoles, líder de la clasificación.

Oddo, que fue campeón del mundo en 2006 con la selección italiana, empezó su carrera de entrenador en 2014 en el Pescara, club con el que logró el ascenso de la Segunda a la Primera División en el curso 2015-2016.

El Udinese ocupa actualmente la decimocuarta plaza en la Serie A, con 12 puntos, y suma tres unidades de ventaja sobre la zona de descenso.

La posición de Delneri parecía ser sólida después de que su equipo consiguiera dos victorias consecutivas, ante Sassuolo y Atalanta, pero el entrenador italiano terminó pagando el último tropiezo 0-1 en casa contra el modesto Cagliari.

Se trata de la segunda destitución de esta temporada en la liga italiana, tras la de Marco Rastelli, que fue sustituido al mando del Cagliari por el uruguayo, Diego López.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional