Connect with us

Fútbol Internacional

UEFA condena al Colonia a jugar sin sus aficionados

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha prohibido al Colonia alemán vender entradas a sus seguidores para el próximo partido europeo que juegue como local y le ha multado con 60.000 euros por los incidentes en el encuentro de la Liga Europa ante el Arsenal (3-1), el pasado 14 de septiembre.

La UEFA informó que la prohibición de venta de entradas a los aficionados alemanes está condicionada durante un periodo de prueba de dos años y explicó que el Colonia, al que expedientó por incidentes de público, encendido de bengalas y lanzamiento de objetos, tiene un plazo de 30 días para contactar con el Arsenal y arreglar los daños causados por sus seguidores en el recinto inglés.

Entre las otras sanciones confirmadas por la UEFA figura la impuesta al Skenderbeu de Albania, que tendrá que jugar a puerta cerrada su próximo compromiso europeo, además de pagar una multa de 60.000 euros.

La decisión responde a lo ocurrido en su enfrentamiento contra el Partizan (0-0) en la fase de grupos de la Liga Europa, jugado el 19 de octubre, tras el que se responsabilizó al Skenderbeu de encendido de bengalas y comportamiento racista.

Otro cierre de campo, en este caso parcial, lo tendrá que cumplir el Braga de Portugal en su siguiente enfrentamiento continental.

La medida se aplicará en un espacio que comprenda mil localidades, en el que el club tendrá que desplegar una pancarta con el mensaje #EqualGame de la UEFA.

Esta decisión es consecuencia del expediente abierto al conjunto luso por retraso en el comienzo de su partido de la fase de grupos de la Liga Europa contra el Ludogorets (0-2), disputado el 19 de octubre, por retraso en su comienzo, comportamiento racista, conducta impropia de sus oficiales y expulsión de su entrenador, Abel Ferreira.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional