Connect with us

Más de Honduras

Clásico en Comayagua…

Publicado

La tercera jornada del Apertura 2017-2018, suspendida por la huelga arbitral se comienza a disputar desde hoy, cuando en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, el campeón, Motagua, recibe al Marathon en el clásico de la eme. Por la noche en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, el Honduras espera a la UPN, mientras mañana domingo en La Ceiba, el Vida encara al Real Sociedad y en San Pedro Sula, Real España disputa un clásico ante Olimpia. El partido Platense-Juticalpa FC fue suspendido, ya que los canecheros solicitaron no jugarlo debido a  que tiene cinco seleccionados en las selecciones de Honduras y Trinidad Tobago, la Liga lo reprogramará en los próximos días.

 

MOTAGUA                            MARATHÓN                         

Es un clásico que siempre atrae a los aficionados, pero que nuevamente deberán verlo en Comayagua, ya que el campeón nacional sigue cumpliendo el castigo de cinco juegos por lo sucedido en la gran final ante Honduras Progreso. Estos dos equipos se vieron recientemente las caras en la final de Supercopa  que ganó Motagua, pero ambos apenas comenzaban a competir. Otro atractivo de este duelo, es la rivalidad de los dos entrenadores argentinos, Diego Vázquez y Héctor Vargas, quienes mantienen una pugna mediática a través de los medios de comunicación que muchas veces trasladan a los aficionados de sus equipos.

DATOS HISTÓRICOS:

Único antecedente en el estadio Carlos Miranda, 14 de septiembre 2014, ganaron los verdes con solitario gol de Cristian Martínez.

HONDURAS PROGRESO      UPN

En lo futbolístico, el Honduras Progreso debería partir como favorito, pero en la cancha durante los 90 minutos los vaticinios se caen tal como sucedió con Real España cuando perdieron sorpresivamente ante los recién ascendidos de la UPN, en un duelo donde los Lobos se plantaron mejor y llegaron con la convicción de lograr su primer triunfo en Liga Nacional. Por eso hoy el equipo que dirige Wilmer Enrique Cruz no se fía, ya que los puntos en casa siempre serán vitales para buscar puestos de liguilla, seguramente los de la UPN los tienen presupuestados a sumar, pero los visitantes quieren seguir sorprendiendo a propios y extraños. Por plantel y experiencia, favorito los ribereños, pero la UPN tiene la última palabra.

DATOS HISTÓRICOS:

Primer partido familiar de la Liga, entre UPN dirigido por el doctor Salomón Nazar y el Honduras Progreso que preside su sobrino, Elías Nazar.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.