Connect with us

Deporte Nacional

Inaugurado el Mundial MÁS, Copa EL TITÁN

La espera terminó para cientos de infantes de la capital, con la inauguración del torneo escolar más grande del país, El Mundial MÁS.

Será la edición 12 de la competencia, en la misma 48 equipos de las escuelas participantes, peleará por levantar La Copa EL TITÁN.

El campeonato es patrocinado por LA TRIBUNA, Almacenes EL TITÁN y Colgate, y coordinado por la Subdirección de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación.

El certamen tiene como objetivo promover la educación y recreación a través del fútbol a las futuras promesas de Honduras.

La ceremonia de inauguración se realizó en el estadio El Birichiche, y la misma inició con el desfile de los equipos al ritmo de la bandas de guerra de las escuelas de la República de Perú y Maranata, y tuvo la presencia del padrino del torneo, el destacado técnico José Valladares, quien ha llevado a Honduras a tres mundiales en categoría sub-17.

A la apertura del torneo asistieron autoridades de la Secretaría de Educación, y representantes de las empresas participantes, así como padres de familia e invitados especiales.

El estadio El Birichiche lució abarrotado por los participantes y público que asistieron a la inauguración.

MUNDIAL INDIA 2017
La décima segunda edición contará con la participación de 48 escuelas, la misma será conmemorativa al Mundial de la India en categoría sub-17, donde nuestra selección estará presente.

En la ronda preliminar los equipos buscarán avanzar a la fase estelar de la competencia, donde quedarán 24 escuelas y las mismas llevarán de forma simbólica el nombre de cada selección que participará en el Mundial.

El torneo se jugará en la modalidad de fútbol 7, y en el mismo es mixto, para que las niñas también puedan ser parte de la competencia.

Los ejecutivos de Almacenes EL TITÁN, presentaron la copa que levantará el campeón del mundial escolar.

12 AÑOS
El Mundial escolar llega a 12 años, inició con el nombre del Mundial de Lizzy, como una iniciativa de diario LA TRIBUNA, Lizzy Flores y Roxne Romero, para que los niños de Tegucigalpa y Comayagüela pudieran vivir su propio torneo y competir con el resto de las escuelas.

COMPETENCIA
La fase previa está compuesta por 12 grupos de cuatro equipos, donde avanzarán los dos primeros de cada llave.
Los partidos de la fase previa comenzarán este jueves en el parque de pelota Lempira Reina de Tegucigalpa.

PROGRAMACIÓN JUEVES 31

 

CANCHA 1

8:00 AM    Esc. Rep. de Perú         –        Esc. Centroamérica Este

9:00 AM    Esc. Jarimer                  –        Esc. Elienay

10:00 AM  Esc. Tomás Dolmo       –        Esc. José M. Casco

11:00 AM  Esc. Rep. de Panamá   –        Esc. 4 de Junio

 

CANCHA 2

8:00 AM    Esc. D. de Herrera        –        Esc. San Juan del Norte

9:00 AM    Esc. Morada de Sión   –        Esc. Fraternidad

10:00 AM  Esc. Lempira                –        Esc. Liceo Español

11:00 AM  Esc. Bessi Watson        –        Esc. Alfonso Guillén Z.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Deporte Nacional