Connect with us

Automovilismo

Neuville, primer líder en Cerdeña tras ganar la superespecial inaugural

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) es el primer líder del Rally de Italia-Cerdeña, séptima prueba del Mundial, tras marcar el mejor tiempo en el único tramo de la jornada inaugural, una superespecial de 2 kilómetros disputada en la antigua pista de motocross de Ittiri.

Neuville, segundo en el Mundial 2017 a 22 puntos del líder, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), marcó un tiempo de 2:01.8 minutos.

El belga aventajó en dos décimas al estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) y en cuatro a su compañero en el equipo Hyundai el español Dani Sordo, que horas antes fue el mejor en el ensayo previo (shakedown).

Ogier, ganador esta temporada en Montecarlo y Portugal, se clasificó en la quinta plaza, empatado con el cuarto, el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), ambos a nueve décimas del primer líder.

Thierry Neuville busca en Cerdeña su tercer triunfo del año tras sus victorias en Francia y Argentina.

El itinerario del viernes incluye un bucle de cuatro tramos que se recorrerán dos veces para un total de 125,46 kilómetros cronometrados.

El sábado habrá 143,16 kilómetros divididos en seis especiales. La última de ellas incluye el famoso ‘Salto Micky’, en el que se dan cita cientos de espectadores y es uno de los atractivos de este rally.

La última jornada, el domingo, habrá sólo cuatro tramos cortos que suman 42,04 kilómetros. En total se disputa 19 tramos con 312,66 km. cronometrados. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo