Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres rescata empate ante Chivas en final del fútbol mexicano

Con un par de goles del delantero francés André-Pierre Gignac en los minutos finales, los Tigres rescataron el empate 2-2 ante el Guadalajara en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario.

Los Tigres, campeones defensores del balompié azteca, salieron al campo a ejercer el dominio durante los primeros 20 minutos del primer tiempo pero sin tener contundencia.

En un respiro, las ‘Chivas’ tuvieron un tiro de esquina por izquierda y encontraron el gol de manera fortuita al minuto 23.

Nahuel Guzmán, el arquero argentino de los felinos, se lanzó a rechazar el servicio con los puños, con tan mala fortuna que la pelota se estrelló en el defensa peruano Luis Advíncula y quedó botando dentro del área chica donde Alan Pulido la aprovechó para firmar el 1-0 con un remate de zurda.

Los Tigres trataron de responder y lo hicieron con un par de disparos de media distancia que salieron del botín derecho del argentino Guido Pizarro; el primero lo controló el portero Rodolfo Cota, el siguiente se fue encima del arco.

El 2-0 cayó muy cerca del descanso en la segunda llegada del ‘Rebaño’. Al 43, Pulido fusiló a Guzmán. El ‘Patón’ le metió las manos al disparo, pero no pudo contener el balón y lo dejó servido para que Rodolfo Pizarro rematara a bocajarro.

Con complicaciones, en el segundo tiempo los Tigres intentaron tejer avances sobre el área del Guadalajara, pero les faltó fineza y concentración. En un par de ocasiones, a Gignac se le vio más preocupado por reclamar a sus compañeros o al árbitro que por atender las jugadas.

Al 78, Jesús Dueñas se lanzó al frente por el centro del campo y desde fuera del área mandó un disparo que pasó rozando la base del poste derecho de las ‘Chivas’. Los Tigres ya estaban encima del chiverío.

Gignac por fin apareció con la acostumbrada contundencia al 85 para descontar 2-1 con un remate de media vuelta conectado con la zurda, a pase del argentino Damián Álvarez que había desbordado por el costado izquierdo.

Al 88, Gignac completó la resurrección felina e hizo estallar al ‘Volcán’ -el estadio Universitario- con el 2-2. El francés fue por un pelotazo sobre el costado derecho del área, eludió al portero y definió a segundo palo con el arco abierto.

El partido de vuelta de esta final se jugará el domingo por la noche en el estadio de las Chivas. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional