Connect with us

Fútbol Nacional

Sepp Maier llega a Bilbao y es recibido por José Ángel Iribar y Josu Urrutia

Sepp Maier, legendario portero del Bayern Múnich y de la selección de Alemania, ya está en Bilbao para recibir el viernes el premio “One Club Man” que otorga el Athletic Club a los jugadores que, fuera del equipo rojiblanco, han desarrollado toda su carrera deportiva en un mismo club.

Maier ha sido recibido por el presidente Josu Urrutia y el también legendario meta internacional José Ángel Iribar, adjunto a la presidencia del club vasco.

En su llegada al aeropuerto bilbaíno, Maier ha sido recibido por Iribar, el jugador que más partidos ha disputado en la historia del Athletic, con 614 en 18 temporadas. Acompañaba también a Iribar el directivo Ignacio Palacios-Huerta.

Posteriormente, según ha desvelado el club bilbaíno a través de sus canales de comunicación, el meta alemán visitó la sede social del club vasco, donde le esperaba el presidente Josu Urrutia para darle la bienvenida y departir con él.

Maier (28-02-1944) fue guardameta del Bayern Múnich desde la temporada 1966-1967 a la 1978-1979 y conquistó con el conjunto bávaro cuatro títulos de la Bundesliga, uno de Copa, tres de la Copa de Europa y una Copa Intercontinental.

Además, con la selección de Alemania Federal logró la Eurocopa de 1972 y la Copa del Mundo de 1974 disputada en el país germano.

El meta alemán sucede en el palmarés del premio “One Club Man” al inglés Matt Le Tissier (2015) y el italiano Paolo Maldini (2016), galardonados en las dos primeras ediciones del premio instaurado durante la presidencia de Urrutia, excapitán del conjunto vasco, en el que también desarrolló toda su carrera deportiva.

Maier recibirá el premio mañana, viernes, en San Mamés en el descanso del partido liguero entre el Athletic y la Unión Deportiva Las Palmas.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional