Connect with us

Fútbol Americano

Crusaders y Stormers, invictos y punteros en el Super Rugby; crecen los Jaguares

El Western Stormers sudafricano y el neozelandés Canterbury Crusaders prolongaron sus excelentes arranques de campeonato y se subieron a lo más alto de sus respectivas conferencias tras completarse la quinta fecha del torneo Super Rugby, que incluyó otra victoria de los ascendentes Jaguares.

En Christchurch, los Crusaders anotaron siete tries para su quinta victoria en fila, lo que les permitió sumar además un punto bonus, con un cómodo 45-17 sobre los australianos Western Force por 45-17, y así se subieron a lo más alto de la Conferencia Nueva Zelanda, por encima de los Waikato Chiefs, que tuvieron fecha libre y también se mantienen invictos.

De su lado, los Stormers revirtieron un primer tiempo desfavorable y en Singapur derrotaron a los Sunwolves de Japón por 44-31 con una excelente segunda parte en la que anotaron cuatro tries en la última media hora, después de estar 20-31 en la cuenta.

En duelo sudafricano, los Golden Lions consiguieron su cuarto triunfo en cinco partidos al imponerse en Port Elizabeth a Southern Kings por 42-19, mientras que en otro duelo de la conferencia africana, los Sharks superaron en Bloemfontain a Cheetahs por 38-30.

En el cierre de la jornada, los Jaguares argentinos ratificaron su evolución con su tercer triunfo consecutivo, esta vez a expensas de los Queensland Reds, a los que superaron por 22-8 con otra actuación sólida, que incluyó dos tries de Jerónimo de la Fuente para tomar distancias, y de este modo continúan en el segundo puesto en la Conferencia africana.

Por la Conferencia australiana, Waratahs se impuso por 32-25 a Rebels y dejó al equipo de Melbourne en el fondo de la tabla, mientras que los de New South Wales quedaron segundos, detrás de Brumbies, que a su vez cayeron de manera ajustada ante los neozelandeses Otago Highlanders por 18-13.

Por último, Auckland Blues derrotó a Northern Bulls por 38-14 y se recuperaron de una racha negativa de tres derrotas seguidas con un triunfo con punto bonus.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano