Connect with us

Más de Honduras

Conozca todo sobre los rivales de Honduras en el Mundial Sub-20

Publicado

La Sub-20 de Honduras ya conoce a sus rivales en la Copa del Mundo de Corea de Sur, por ello diario MÁS presenta todo lo que se necesita saber sobre sus contendientes en el grupo E
Mientras Francia es la campeona de Europa y Nueva Zelanda la de Oceanía, Vietnam hará su debut en mundiales en esta categoría por lo que asoma, en teoría, como el rival más débil del grupo.
FRANCIA
Historial en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA
Aunque Francia haya visto a sus jóvenes futbolistas rendir a un nivel altísimo en grandes clubes, los Bleuets únicamente se han clasificado para cinco de las 20 ediciones de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. En Túnez 1977 no superaron la fase de grupos, mientras que en Malasia 1997 y en Argentina 2001 dijeron adiós en cuartos de final. En su regreso al certamen, en Colombia 2011, cayeron ante Portugal en semifinales, y luego, en la “final de consolación”, frente a México. Pero aprendieron las lecciones, y dos años después conquistaron la prueba de Turquía 2013 con un equipo encabezada por Paul Pogba y en el que también estaban Samuel Umtiti, Florian Thauvin, Lucas Digne o Alphonse Areola. La generación siguiente, sin embargo, no clasificó a la edición de Nueva Zelanda 2015.
El camino a la República de Corea
En su regreso a esta cita mundialista, Francia acude como campeona de Europa, tras adjudicarse el Campeonato Sub-19 de la UEFA 2016, su tercer entorchado continental de la categoría. La inapelable victoria ante Italia en la final (4-0) podría llevar a pensar que los Bleuets dominaron el torneo sin problemas, pero la realidad fue algo distinta. El equipo perdió en su estreno, contra Inglaterra (2-1), antes de imponerse a Croacia (2-0) y Países Bajos (5-1) en la liguilla y a Portugal en semifinales (3-1). La goleada en la final fue toda una recompensa para el atacante Jean-Kévin Augustin, autor del tanto inicial y máximo realizador del torneo.
El seleccionador
Ludovic Batelli nació en Lens en 1963, y después de formarse como guardameta tuvo una trayectoria profesional que se prolongó durante diez años, de 1983 a 1993, fundamentalmente en la segunda división. Su segunda carrera, la de entrenador, también ha transcurrido lejos del primer plano, en clubes modestos y categorías inferiores. Fue campeón de Francia amateur con el Valenciennes en 1998 y finalista de la Copa de Francia como segundo técnico del Amiens en 2001. Se incorporó a la Asociación Francesa en 2013 para dirigir, sucesivamente, a las selecciones sub-20, sub-18 y sub-19 de su país. Tras conducir a esta última a lo más alto de Europa, acudirá con sus pupilos a República de Corea.
Números que hablan
11: Son los goles anotados por Jean-Kévin Augustin (6) y Kylian Mbappé (5), los dos máximos goleadores del Europeo Sub-19. Augustin, delantero del París Saint-Germain, igualó el récord de realizaciones en la fase final que compartían el español Álvaro Morata (2011) y el alemán Davie Selke (2014).
 
NUEVA ZELANDA
Antecedentes en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA
Nueva Zelanda llega a República de Corea 2017 tras la estela de lo conseguido en 2015, año en que, además de organizar una exitosa Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, obtuvo el primer triunfo de su historia en este torneo. El cuadro neozelandés ya había participado en tres ediciones antes de 2015, sin conseguir ganar ni uno solo de sus nueve partidos. Aunque los Kiwis volvieron sin puntos de Canadá 2007, cuatro años más tarde, en Colombia, se quedaron a las puertas de las fases de eliminatoria. Registraron dos trabajados empates a 1-1 ante Camerún y Uruguay, así como una ajustada derrota por 1-0 a manos de Portugal, futuro subcampeón. Luego, en Turquía 2013, sufrieron otras tres derrotas, antes de dar al fin un paso adelante en casa. La contundente victoria por 5-1 sobre Myanmar y las tablas frente a Ucrania les permitieron disputar por primera vez un choque de octavos, aunque Portugal volvió a ser su verdugo, venciendo esta vez por 2-1, con el último tanto en los compases finales.
El camino hacia la República de Corea
La campaña clasificatoria de Nueva Zelanda se construyó en torno a un núcleo de estructura defensiva y buena organización, que dio sus frutos con creces, al no recibir más que dos goles en cinco partidos. Después de ganar sus dos primeros compromisos, una formación con cambios en el once registró un empate a ceros frente a las Islas Salomón. A continuación, pasó apuros en semifinales, y llegó a ir perdiendo, pero se alzó con un triunfo por 3-1 sobre Nueva Caledonia. Reservó lo mejor para el final, al cosechar un inapelable 5-0 sobre el país anfitrión, Vanuatu, y conquistar un sexto título de la OFC. En su plantel figuraron tres jugadores que ya habían debutado con la selección absoluta, y se distinguieron también otros, como Michael Woud, elegido mejor guardameta del certamen.
El seleccionador
Darren Bazeley se dispone a disputar su tercera Copa Mundial Sub-20 de la FIFA como técnico de Nueva Zelanda, después de entrenar asimismo en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2013. Bazeley tuvo una dilatada carrera en las divisiones inferiores del fútbol inglés, principalmente en el Watford, y fue también internacional sub-21 inglés. Su trayectoria en los banquillos empezó en 2007, al terminar su breve etapa en el New Zealand Knights, club de la A-League.
Números que hablan
3: el delantero Myer Bevan llegó al Campeonato Sub-20 de la OFC siendo un desconocido y se despidió de la prueba en lo más alto del podio. Firmó una tripleta en el primer partido —su debut internacional— y terminó con cinco dianas en otros tantos encuentros, que le valieron ser elegido mejor jugador del torneo.
VIETNAM
Historial en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA
En República de Corea 2017, Vietnam participará por vez primera en el Mundial Sub-20. De hecho, se tratará de la primera participación de la nación del Sudeste Asiático en una competición de fútbol sobre hierba de la FIFA, por lo que no es de extrañar que la gesta se celebrara por todo lo alto en el país. Tras haber debutado en los torneos de la FIFA en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA de Colombia, 2016 ha sido un año para el recuerdo para el fútbol vietnamita.
El camino a la República de Corea
Vietnam, la gran sorpresa en el Campeonato Sub-19 de la AFC, empezó a lo grande la competición continental, con una victoria por 2-1 sobre la RDP de Corea. Los empates con Emiratos Árabes Unidos e Irak le garantizaron el pase a cuartos de final, donde la selección quedó emparejada con el país anfitrión y líder del Grupo A, Bahréin. En un encuentro muy reñido, el avance de Vietnam a la fase final del Mundial se decidió con la volea de Tran Thanh que sentenció la victoria por 1-0. En semifinales, cayó ante Japón, la selección a la postre campeona. Los vietnamitas también se sintieron motivados para logar su gesta por las hazañas de Myanmar, que dos años antes había hecho historia al clasificarse para Nueva Zelanda 2015, su primera Copa Mundial Sub-20. “Nuestros jugadores comprendieron lo que les decíamos: que si Myanmar podía lograrlo, también nosotros podíamos”, declaró su seleccionador, Hoang Anh Tuan. “Hemos hecho historia en el fútbol vietnamita, y quiero dar las gracias a todos, a los jugadores y a esa afición que tanto nos ha apoyado”.
El seleccionador
Hoang Anh Tuan se ha referido a los desafíos que deberá superar Vietnam durante los preparativos de su viaje a la República de Corea en mayo de 2017, y ha insistido en que se concentrará en trabajar a fondo los requisitos dietéticos y físicos del combinado, con el objetivo de que los jugadores estén listos para soportar los rigores que supone enfrentarse a los mejores equipos del mundo. De hecho, empezó a planear el viaje desde el momento en el que Vietnam se hizo con el billete tras imponerse a Bahréin. “¿Qué puedo decir? Esto es pura historia futbolística”, exclamó después del partido. “Estoy muy satisfecho y muy orgulloso de mis jugadores. Es el resultado de un largo periodo de preparaciones, no sólo del partido que hemos visto hoy”.
Números que hablan
1: Tras atravesar una larga sequía en el último cuarto del siglo XX, durante la cual nunca se clasificó para el Campeonato Sub-19 de la AFC, Vietnam ha participado en todas las ediciones menos una de la competición continental desde 2002. Pese a todo, jamás había superado la fase de grupos hasta ahora, cuando ha llegado a semifinales y, con ello, ha conquistado el pase a República de Corea 2017, su primer torneo de fútbol 11 de la FIFA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.