Connect with us

Fútbol Centroamericano

Limón expone liderato ante Saprissa y Benito Floro quema últimos cartuchos

Publicado

El Limón, sorprendente líder del fútbol de Costa Rica, recibirá el domingo a su escolta Saprissa, en un partido que promete ser un gran duelo por la cima, mientras el Alajuelense del entrenador español, Benito Floro, quema sus últimos cartuchos para mantener la espera de clasificar a la segunda fase.
El Limón ha sorprendido con su buen fútbol en esta campaña y ha sido acompañado por el gran momento que atraviesa del delantero Erick Scott, de 36 años, quien ha marcado 16 goles en las 15 jornadas que se han disputado en este Torneo de Verano.
Con su promedio superior a un gol por partido, Scott ha sido el referente de un equipo plagado de figuras jóvenes que este domingo tendrá una prueba de fuego ante el Saprissa (27 puntos), el vigente campeón que le sigue tres puntos abajo.
El Saprissa del entrenador Carlos Watson, viene en una racha de cuatro partidos ganados de manera consecutiva y si quiere subir al liderato deberá vencer a ‘la Tromba del Caribe’ en su campo, en la calurosa provincia caribeña de Limón.
La principal figura saprissista es el delantero Daniel Colindres, autor de siete goles en el torneo.
El Alajuelense de Benito Floro, que es noveno con solo 16 puntos, quemará este sábado uno de sus últimos cartuchos en pos de mantener las esperanzas de meterse en los cuatro primeros lugares que clasificarán al cuadrangular final del torneo.
El Alajuelense está obligado como local a vencer al Pérez Zeledón, del argentino José Giacone, equipo que es quinto con 24 puntos a falta de siete jornadas del fin de la fase clasificatoria.
El delantero Jonathan McDonald está en un bache de ocho partidos sin anotar, lo que sin duda ha adolecido el Alajuelense en la racha que atraviesa de seis empates consecutivos.
Una derrota u otro empate, dejaría al Alajuelense, uno de los equipos grandes de Costa Rica, con mínimas posibilidades de clasificar, pero con una victoria reavivaría sus opciones.
En la lucha por los primeros lugares se encuentra también el Santos y Herediano, tercero y cuarto lugar, respectivamente, ambos con los mismos 24 puntos que el Pérez Zeledón.
El Santos recibirá el domingo a uno de los colistas Belén, mientras el Herediano jugará el sábado en casa ante Liberia, que se ubica décimo con 15 puntos.
La jornada incluye la visita de Carmelita a San Carlos, y el choque entre Cartaginés y Universidad, el domingo.
– Clasificación
.1. Limón 30 puntos
.2. Saprissa 27
.3. Santos 24
.4. Herediano 24
.5. P. Zeledón 24
.6. San Carlos 21
.7. Cartaginés 20
.8. Universidad 18
.9. Alajuelense 16
10. Liberia 15
11. Belén 11
12. Carmelita 10
EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.