Connect with us

Deporte Nacional

VÍDEO.- Platense no se baja de la cima del torneo Clausura de Honduras

Publicado

Al igual que en el torneo anterior Platense es un equipo de temer. Este domingo se impuso 3-1 en casa a Juticalpa y escaló al primer lugar del torneo Clausura de Honduras.
Curiosamente los tres goles fueron extranjeros, del «tridente» argentino-panameño que han logrado conformar en esta temporada los porteños. Para Juticalpa esta fue la tercera derrota en cinco fechas.
Solo iba un minuto cuando los olanchanos abrieron la cuenta por intermedio de Ovidio Lanza, con potente remate de derecha luego de un largo pase.
Al último minuto de la primera mitad Platense igualó con el tanto del argentino  Emiliano Forgione, con sutil disparo de zurda que se clavó en un ángulo.
Con el 1-1 se llegó al descanso, pero el desarrollo de la primera parte hacía pensar que el complemento sería de gran nivel, y así fue.
El panameño Brunet hay Pino sorprendió de zurda al primer minuto de la segunda mitad para dar vuelta al marcador. Platense siguió presionando pero era capaz de dar la estocada final.
Sin embargo, cuando todo indicaba que el marcador finalizaría 2-1, el gaucho Maximiliano Osurak (45’+2) pudo cifras definitivas y marcó su tercer gol en los últimos tres juegos.
Platense llegó así a 12 puntos y ascendió al liderato del certamen en solitario, aprovechando que no ganaron los colíderes de la fecha anterior, Olimpia y Marathón. Juticalpa FC es octavo con 4 puntos.
FICHA
Goles:
JUT: Ovidio Lanza (1′)
PLA: Emiliano Forgione (45′), Brunet hay Pino (46′) y Maximiliano Osurak (45’+2)
Platense: Mariano Pineda, Dabirson Castillo, Richard Dixon, Luis Castro, Luis Palacios, David Mendoza, Jorge Cardona, Joshua Nieto, Edgard Álvarez, Brunet Hay Pino y Emiliano Forgione.
Juticalpa: Sebastián Portigliatti, José García, Sergio Mendoza, Marlon Peña, Hilder Colón, Walter Williams, Oliver Morazán, Alexander Aguilar, Juan Ocampo, Ovidio Lanza y Charles Córdoba.
 


 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.