Connect with us

Tenis

Kerber y Muguruza, a octavos en Australia sin apuros

La alemana Angelique Kerber, número uno mundial, y la española Garbiñe Muguruza, séptima del ránking, se clasificaron sin grandes problemas para los octavos de final del Abierto de Australia.

Kerber terminó con las aspiraciones de la checa Kristyna Pliskova, 58º del mundo (6-0 y 6-4), mientras que Muguruza se impuso 6-4 y 6-2 a la letona Anastasija Sevastova.

La defensora del título, Kerber, se enfrentará en octavos a la norteamericana Coco Vandeweghe, quien por su parte eliminó a la canadiense Eugenie Bouchard, por 6-4, 3-6, 7-5.

“Contra Coco la cosa va a ser dura”, dijo la alemana. “Ya hemos jugado algunas veces, pero estoy lista y me siento muy bien”.

En el caso de Muguruza, la victoria sobre Sevastova tuvo sabor a revancha, con su triunfo en 64 minutos sobre la jugadora (33ª del mundo) que le había eliminado en el último Abierto de Estados Unidos.

“Llegué sabiendo que la última vez que jugamos en un Grand Slam ella me ganó, así que estaba supermotivada. Quería tomarme la revancha y eso creo que me ayudó”, estimó Muguruza.

La jugadora nacida en Venezuela se medirá en octavos con la rumana Sorana Cirstea, que derrotó a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 7-6 (7/2).

Por su parte, la rusa Svetlana Kuznetsova, 10ª del mundo, ganó en un largo duelo entre dos veteranas a la serbia Jelena Jankovic (54ª) por 6-4, 5-7 y 9-7, en 3 horas y 36 minutos.

Kuznetsova, de 31 años, participa en Australia por decimosexta vez y Jankovic, de la misma edad, por decimoquinta. La rusa fue tres veces cuartofinalista (2005, 2009, 2013) y la serbia una vez semifinalista, en 2008.

En octavos de final, Kuznetsova se medirá a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, 27ª del mundo, que eliminó a la ucraniana Elina Svitolina, 13ª del mundo, en tres sets, por 7-5, 4-6 y 6-3. Es la primera vez que Pavlyuchenkova, de 25 años, alcanza la segunda semana en Melbourne.

También avanzó a octavos de final la estadounidense Venus Williams, 17ª del mundo, que no tuvo problemas contra la china Ying-Ying Duan (6-1, 6-0). AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis