Connect with us

Béisbol

Tigres empatan en cima del béisbol dominicano y avanzan hacia clasificación

Los Tigres de Licey vencieron 10-2, el domingo, a las Águilas Cibaeñas y empataron en la cima con los Gigantes del Cibao, que cayeron 3-1 ante Estrellas de Oriente.

Los bengaleses desataron una ofensiva de 15 indiscutibles, tres de ellos del criollo Emilio Bonifacio, quien ligó doble, dos sencillos y tres remolcadas.

El antesalista Marco Hernández aportó jonrón, sencillo y dos impulsadas, mientras el importado Jason Rogers pegó un vuelacerca solitario.

El juvenil Sergio Alcántara también aportó a la ofensiva de los ganadores con tres batazos por terreno de nadie.

El pitcher ganador fue el relevista Gabriel Arias (2-0), mientras el veterano Ángel Castro (2-5) cargó con el revés.

Fue la octava victoria de los azules contra dos derrotas frente a las cuyayas en la temporada.

El partido se disputó en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, ante unos 12 mil espectadores.

Tigres y Gigantes tienen marca de 25 victorias y 21 derrotas, cuando se han disputado 46 jornadas del calendario de 50 partidos.

En otro resultado, las Estrellas derrotaron a los Gigantes en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

Estrellas y Águilas comparten el tercer puesto de la tabla con 23 y 23, con un juego de ventaja sobre los Leones del Escogido, que también ganaron su compromiso (6-1) ante los Toros del Este.

Los Leones, quinto en la tabla, tienen récord de 22 y 24, mientras los Toros, figuran en el último puesto del escalafón, con marca de 20 y 26.

Sin embargo, la tropa mamey se mantiene con vida, ya que está a tres partidos del cuarto escalón, restándole cuatro juegos por disputar.

Este lunes se enfrentan los mismos rivales, pero en sedes diferentes.

Aguilas visitan a Tigres en el Quisqueya, Leones juegan contra los Toros, en el Francisco Micheli, y Estrellas se miden a Gigantes, en el Julián Javier.

Los cuatro mejores conjuntos disputarán una serie de 18 partidos para elegir las dos novenas que se medirán en la final. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol