Connect with us

Más de Honduras

Gran Final: Motagua busca la 14 y Platense su tercera Copa

Publicado

Motagua recibirá mañana al Platense en el primer partido de la final del torneo Apertura de Honduras, en lo que significará un partido inédito por el título del balompié catracho

Platense cerró en el segundo lugar las dos vueltas regulares de la temporada, mientras que Motagua terminó de cuarto, y en las semifinales eliminaron al Real España y al Olimpia, respectivamente.

El partido de ida se jugará en el estadio Nacional de Tegucigalpa y el de vuelta, que definirá el título, el próximo domingo en el estadio Excelsior de Puerto Cortés.

Esta es la primera final que enfrenta a estos dos equipos en la historia del fútbol hondureño.

El capitalino Motagua, dirigido por el argentino Diego Vásquez, otrora portero del equipo, con quien debutó el 14 de agosto de 1997, buscará ganar su decimocuarta corona.

Vásquez destacó la motivación y el deseo que tiene el equipo de ganar el campeonato. «Vamos a salir proponiendo, esperamos hacer prevalecer esa carga mental a nuestro favor», agregó el técnico.

Platense, por su parte, quiere el tercer título, en esta ocasión con el entrenador hondureño Reynaldo Clavasquín.

El club fue constituido el 4 de julio de 1960 y se coronó primer campeón de la Liga Profesional en 1965, año en que fue fundada la antes conocida como Liga Nacional de Fútbol no Aficionado.

El «Tiburón» que ha descendido en dos ocasiones, en 1981 y 2012, ganó su segundo campeonato de Liga en 2001, bajo la dirección del argentino Héctor Vargas, quien ahora es el timonel del Olimpia, de Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.