Connect with us

Béisbol

Águilas cae ante Leones mientras Cardenales sube a la cima de la tabla

Los Leones del Caracas vencieron al líder Águilas del Zulia por 7-4 en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo, mientras los Cardenales de Lara destronaron a los rapases de la cima al vencer a los Tiburones de La Guaira.

Los capitalinos se fueron arriba desde el primer episodio con un cuadrangular en solitario de Henry Rodríguez, pero los zulianos no esperaron mucho para igualar a uno el marcador con un doble de Herlis Rodríguez que llevó hasta el plato al bateador designado Wilson García.

La tercera entrada fue productiva para los melenudos que fabricaron un racimo de seis carreras con tres impulsadas por Jesús Galindo, y un bateo oportuno de Henry Rodríguez, Álex González y Anderson De La Rosa.

Los rapases acortaron la distancia en el cuarto episodio cuando nuevamente Herlis Rodríguez remolcó a García hasta la goma, mientras que Giovanni Urshela hizo lo propio impulsando dos carreras más.

En la novena entrada Águilas amenazó con recuperarse y acortó la ventaja de Leones con una rayita, pero no pudo con un Juan Carlos Gutiérrez quien salvó el encuentro para los melenudos.

Entretanto, los Cardenales de Lara vencieron a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 10 carreras por 2 en el Estadio Universitario de la capital venezolana.

Los larenses estrenaron la pizarra en el segundo episodio cuando anotaron la primera rayita, y ampliaron la ventaja ante su adversario en la tercera entrada con un doblete de Jesús Montero que remolcó a dos y un doble de Carlos Rivero que trajo a Montero hasta la goma.

Los Tiburones se acercaron en el cuarto episodio al fabricar dos carreras, pero la defensa de los escualos no pudo evitar que Cardenales metiera una más en el séptimo, coronara un racimo de cuatro carreras en el octavo y sentenciara el encuentro con otra rayita en el noveno episodio.

En Maracay los Tigres de Aragua defendieron su casa con las garras y dejaron en el terreno a los Bravos de Margarita 2 carreras por 1, en un encuentro que se fue a entradas extras en el estadio José Pérez Colmenares.

Bravos fue el primero en llevar a uno de sus jugadores a la goma en el primer episodio con un sencillo de Daniel Mayora que impulsó a Carlos García hasta el plato.

No fue sino hasta la quinta entrada que los Tigres reaccionaron y empataron el marcador con sencillo al jardín izquierdo de Hernán Pérez que remolcó a Ramón Flores.

Luego de diez entradas, un sencillo al jardín derecho de Carlos Tocci fue decisivo para la victoria de los felinos sobre la tribu.

Por su parte, los Caribes de Anzoátegui siguen luchando por clasificar a la postemporada y en esta oportunidad vencieron por 10 carreras 8 a los Navegantes del Magallanes, que siguen hundidos en el penúltimo puesto de la tabla.

Los Navegantes iniciaron con pie derecho cuando en el propio primer episodio fabricaron cuatro rayitas en el Alfonso “Chico” Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.

Magallanes anotó una carrera más en la parte alta de la tercera entrada, pero Caribes volteó la pizarra y, apoyados en su ofensiva y en una serie de errores de la nave turca, se fue arriba con seis carreras.

Los aborígenes ampliaron su ventaja en el cuarto y sexto episodio con una rayita en cada uno, y en la séptima entrada remolcaron dos más para catapultar el triunfo.

Los Navegantes intentaron acercarse con una carrera en el octavo y dos más en el noveno episodio, pero la defensa oriental no permitió más que eso.

= Resultados

Leones, 7 – Águilas, 5

Cardenales, 10 – Tiburones, 2

Magallanes, 8 – Caribes, 10

Bravos, 1 – Tigres, 2

– Clasificación:

Equipo JJ JG JP Dif

1. Cardenales 47 27 20 0.0

2. Águilas 46 26 20 0.5

3. Tiburones 44 23 21 2.5

4. Bravos 46 24 22 2.5

5. Caribes 46 23 23 3.5

6. Tigres 42 20 22 4.5

7. Magallanes 43 18 25 7.0

8. Leones 42 17 25 7.5

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol