Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres y León, duelo de felinos por primer cupo en final de la Liga mexicana

El Tigres recibirá este sábado al León con un gol de ventaja en su serie de semifinales por la primera plaza en la disputa por el título del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti llegan con la ventaja de haber vencido el pasado jueves por 0-1 en su visita al León.

El León, que dirige el argentino Javier Torrente, necesita ganar por dos goles de diferencia para inclinar la serie a su favor, o que la serie termine con un empate global de 2-2 o más goles, porque entonces el gol de visitante le favorecería.

En los cuartos de final de la liguilla, Tigres empató a domicilio 2-2 con los Pumas y en la vuelta goleó por 5-0.

El Tigres tiene en sus filas al francés André Pierre Gignac, quien después de siete partidos sin marcar, aportó cuatro goles en dos partidos de la liguilla final: el que marcó al León tiene a su equipo más cerca de la final.

El León de Torrente se clasificó a la liguilla final impulsado por una seguidilla de diez partidos sin perder. Alcanzó en la última jornada la octava plaza, que completaba la lista de finalistas.

En los cuartos de final de ida, el León eliminó al líder de la fase regular, el Tijuana, tras vencer en casa por 3-0 y, pese a caer de visitante por 3-2.

El partido de vuelta de las semifinales se jugará en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.

El Necaxa empató 1-1 con el América en el partido de ida de la otra semifinal que culminará el domingo en el estadio Azteca con la vuelta para definir al segundo finalista.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional