Connect with us

Fútbol Nacional

Pizzi: “Nuestra intención es ganar la Copa”

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmo hoy que su equipo pretende ganar la Copa Confederaciones, a disputarse en Rusia el próximo mes de junio.

“Nuestra intención es venir a ganar la Copa y para eso tenemos que presentar el mejor equipo posible”, dijo a medios chilenos el técnico argentino desde la ciudad rusa de Kazán, donde hoy presenció el sorteo de los grupos junto a Arturo Salah, presidente de la Federación chilena.

En el sorteo, la Roja, actual campeona de América, quedó encasillada junto a Alemania, campeón mundial en Brasil 2014, Australia y el campeón de África, que se conocerá en enero próximo, serie que los medios chilenos consideraron “muy dura” para los dirigidos de Pizzi.

“Estoy tranquilo, estamos preparados para jugar ante cualquiera”, agregó Pizzi.

Sobre el enfrentamiento con Alemania en la primera ronda, el seleccionador de Chile lo consideró “un privilegio”.

“Es un privilegio para nosotros poder enfrentar al último campeón. Vamos a disfrutarlo y esperar que las cosas salgan bien”, precisó.

“Es una buena prueba para nosotros, ya que rara vez podemos enfrentarnos a estos equipos, pero estamos preparados y venimos con mucha ilusión”, añadió.

“Tenemos confianza de que podemos hacer un buen campeonato y vamos a trabajar para eso”, afirmó Pizzi, que respecto del aún desconocido rival africano comentó que los equipos de ese continente “en general tienen un patrón de juego muy definido, con jugadores veloces y fuertes físicamente”.

Pizzi expresó que espera viajar para presenciar algunos partidos de la Copa de África, cuyo ganador se conocerá el próximo enero.

Según el sorteo de hoy, Chile debutará precisamente contra el campeón de África el 18 de junio en Moscú; el día 22 se enfrentará con Alemania en Kazán y el 25 de junio se medirá con Alemania en Moscú.

Pizzi señaló que quiere ir a la Copa Confederaciones con la mejor plantilla posible, aunque está consciente de que muchos jugadores, especialmente aquellos que actúan en equipos europeos, estarán cansados después de temporadas muy largas.

“Sabemos que los jugadores tienen una temporada muy larga y dura, pero quieren participar y se renuevan para representar a Chile. Vamos a venir con lo mejor posible”, aseguró. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional