Connect with us

Béisbol

Los Hiroshima Carp donan 4,2 millones de euros a su ciudad tras ganar la liga

Los Carp, el equipo de béisbol de la ciudad japonesa de Hiroshima (oeste de Japón), anunciaron este lunes que donarán al municipio 500 millones de yenes (unos 4,2 millones de euros/4,5 millones de dólares) tras haber ganado este año la Liga Central por primera vez en 25 años.

“Hemos querido realizar la donación para recompensar a los seguidores que nos han estado apoyando todos estos años”, señaló el club en un breve comunicado.

La escuadra ha señalado que 400 millones de yenes (3,4 millones de euros/3,6 millones de dólares) irán destinados al mantenimiento de instalaciones para la práctica del béisbol de equipos juveniles en la ciudad.

Los 100 millones restantes (unos 800.000 euros/900.000 dólares) se dedicarán a preservar el Memorial por la Paz que se encuentra en la urbe y que rinde tributo a las víctimas de la bomba atómica que se lanzó en 1945 sobre esta ciudad, la única junto a la también japonesa Nagasaki que ha sido blanco de un ataque nuclear.

Este gesto llega después de que este año los Carp ganaran la Liga Central, una de las dos categorías en las que se divide la liga japonesa de béisbol, por primera vez desde 1991.

El equipo perdió después la Japan Series, que enfrenta a los campeones de la Liga Central y la Liga del Pacífico y determinan al campeón absoluto del país, frente a los Nippon Ham Fighters de Hokkaido (norte de Japón).

Además de su triunfo en la Liga Central, los Carp atrajeron a un número récord de espectadores esta temporada (2,15 millones) y el pasado enero Los Ángeles Dodgers estadounidenses les abonaron una cláusula de 20 millones de dólares (unos 18,8 millones de euros) para hacerse con los servicios del lanzador Kenta Maeda. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol